El Partido Popular cree que la respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al diputado regionalista, José María Mazón, en relación al acuerdo parlamentario para el abastecimiento de agua a Santander y sus comarcas mediante el trasvase anual de 5hm3 desde el embalse del Ebro, es una bofetada más a los cántabros.
El diputado popular, Roberto Media, ha realizado esta valoración después de que Pedro Sánchez haya asegurado en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso de los Diputados, que dicha transferencia se acordará "cuando sea necesario” y que el abastecimiento está "garantizado ahora y siempre".
Para Media, el presidente ha vuelto a ratificar el desprecio más absoluto a los intereses de Cantabria incumpliendo un compromiso que el presidente Revilla había garantizado. Además, ha insistido en el peligro para los cántabros que suponen las decisiones que la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, toma para Cantabria.
“Lo vimos con el lobo, con los afectados con la ley de costas, con la indecente subida de los precios de la electricidad y ahora queda absolutamente confirmado con la negativa de darnos el agua que a otras comunidades le ofrece mientras a nosotros se nos niega”, ha dicho.
“Este es el peso que tienen los regionalistas en Madrid, ninguno”, ha criticado Media, quien no entiende que Revilla y su partido se dejen ningunear una y otra vez por el partido socialista, salvo que, “estén priorizando mantenerse en el poder a cambio de no defender los intereses de Cantabria, lo cual sería gravísimo”, ha subrayado.
“¿De qué nos sirve a los cántabros que el diputado Mazón diga que toma nota de los incumplimientos de Sánchez y los socialistas con Cantabria? ¿En qué se va a traducir esto?”, ha preguntado el diputado, quien anima al PRC a que cumpla su advertencia y retire el apoyo a Pedro Sánchez, “si quiere tanto a esta tierra como va proclamando”.
Por último, Media ha destacado que, hasta ahora, el regionalista Mazón esté siendo el diputado más fiel que tiene Sánchez. “Hoy se ha visto que el presidente ha elegido a otros socios de otras comunidades autónomas perjudicando los intereses de todos los cántabros”, ha concluido.
Se adjunta audio