Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP sostiene que “apoyar a las familias numerosas y la institución de la familia es garantizar el futuro de toda una sociedad”

El senador Javier Puente pide al Gobierno garantizar que la condición de familia numerosa dependa sólo del número de hijos como requisito para obtener el título de familia numerosa

Defiende una moción en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia del Senado que apoya a la familia y pretende evitar el ataque de este Gobierno a las familias numerosas, en torno a 700.000 en España y 4.000 en Cantabria

Recuerda que la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), ha mostrado su disconformidad al entender que va en contra del principio de justicia social

 

El senador del PP por Cantabria, Javier Puente, ha solicitado hoy al Gobierno, a través de una moción, “garantizar que la condición de familia numerosa dependa sólo del número de hijos como requisito para obtener el título de familia numerosa y los beneficios a los que da derecho; para así no
desvirtuar el concepto de numerosa, tal y como reivindica la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). “Apoyar a las familias numerosas de hoy y la institución de la familia es garantizar el futuro de toda una sociedad”, ha asegurado Puente.

La moción de los populares en el Senado ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE, aspecto que ha lamentado Javier Puente quien ha reprochado a los socialistas que den la espalda a las familias numerosas.

En su intervención en el debate de la moción en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia del Senado, el senador cántabro ha señalado que la familia es núcleo vertebrador de nuestra sociedad y el principal eje de nuestra sociedad, ya que desempeña múltiples funciones sociales que la hacen merecedora de una protección específica social. “Es el entorno en el cual se educa a los niños, se cuida de las personas con diferentes capacidades y de las personas mayores, se apoya a aquellas personas que en el entorno familiar se pueden quedar en paro o están pasando unos momentos difíciles… etc”, ha dicho Puente.

Esta moción, según ha puesto de manifiesto Javier Puente, “apoya a la familia y, en concreto, pretende evitar el ataque de este Gobierno a las familias numerosas, en torno a 700.000 en España y 4.000 en Cantabria, mi Comunidad”, ha apostillado.

En este sentido, el popular ha referido que las familias numerosas representan un colectivo con una vulnerabilidad particular, cuya protección debe de responder a medidas sociales y no asistenciales. Así, el título de familia numerosa, que da derecho a que las familias que tienen más hijos que la media obtengan ciertos beneficios, “debe de mantener su finalidad de reconocer y compensar la aportación social que este colectivo hace a la sociedad en forma de capital humano”.

Del mismo modo, Puente ha expuesto que no se puede olvidar que las familias numerosas compensan la bajísima natalidad y el envejecimiento de población que “amenaza el mantenimiento del Estado del Bienestar”. Además, ha proseguido, estos hogares tienen un alto nivel de consumo, por lo que pueden considerarse un motor de desarrollo económico a corto y medio plazo, de especial importancia en épocas de crisis.

“La condición de familia numerosa se tiene en cuenta con el número de hijos, un reconocimiento y apoyo a las familias que tienen mayor número de hijos, al margen del resto de circunstancias que tengan estos hogares u otros, y que deben tratarse y apoyarse, en su caso, por una vía distinta”, ha demandado.

La finalidad es proteger a los hogares donde hay más hijos, porque tienen un valor fundamental en sí mismos, porque son los ciudadanos del futuro, por lo que no puede confundirse con medidas orientadas a ayudar a las que tienen menores recursos o están en situación de vulnerabilidad por determinadas circunstancias, porque eso supone perder todo el sentido del concepto de numerosa.

Para terminar, Javier Puente ha lamentado que “hoy vemos como el ataque a la institución es continuo y si desaparece la familia, qué protección queda a las personas. ¿Es eso lo que persigue el Gobierno?”, ha preguntado.

 

Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies