La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha exigido hoy a la alcaldesa del PSOE, Susana Herrán, una solución urgente ante la gravedad de los hechos ocurridos este fin de semana en el municipio.
Urrestarazu ha advertido de que la falta de efectivos de la Policía Local en Castro Urdiales está provocando una grave situación de descontrol e inseguridad ciudadana. Según ha afirmado la portavoz popular, durante la jornada del domingo 13 de junio sólo había operativa una patrulla de agentes para toda la ciudad, incluidas las nueve juntas vecinales, las cuales no pudieron ser atendidas, provocando el caos absoluto en los accesos a las playas y zonas de baño de algunas de ellas.
La edil popular recuerda a la alcaldesa que “dando titulares en los medios no se solucionan los problemas en la calle”, ya que tras anunciar en varias ocasiones la llegada de efectivos en comisión de servicios, la realidad sigue siendo la misma.
En este sentido, Urrestarazu ha señalado que asuntos tan importantes y urgentes como la ampliación de la plantilla de agentes de policía, debía de estar trabajándose por parte de los responsables municipales de cara a afrontar la seguridad no sólo en época estival, sino también en los actos festivos recientemente anunciados, como el festival de música.
Por último, Ana Urrestarazu ha exigido a la alcaldesa que revindique ante la Delegación de Gobierno refuerzos inminentes para garantizar la seguridad de la ciudad y que no se vuelvan a repetir los diferentes actos vandálicos y reyertas ocurridos este pasado fin de semana.