Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

BAREYO - El portavoz del PP satisfecho por la condena a un hombre que le ha venido acosando durante años en blogs y redes sociales

El Juzgado de Primera Instancia de Santoña le impone dos meses de prisión y la prohibición de acercarse y comunicarse con el portavoz de Bareyo durante 16 meses

“Se demuestra que las difamaciones a través de las redes sociales no quedan impunes”, dice Gabino Martínez

 

Después de conocerse que el Juzgado de Primera Instancia de Santoña ha impuesto dos meses de prisión y orden de alejamiento al autor de un delito de acoso continuado al portavoz del PP de Bareyo, Gabino Martínez ha expresado su satisfacción por la condena, puesto que “se demuestra que las difamaciones a través de las redes sociales no quedan impunes”.

Gabino Martínez ha explicado que durante casi una década, tanto él como el equipo del Partido Popular de Bareyo, vienen siendo desacreditados por el condenado a través de publicaciones en blogs y redes sociales de noticias falsas y malintencionadas sobre su trabajo. También mediante cientos de mensajes y llamadas telefónicas, desde distintos números y a todas horas, en los que hacía referencia a la labor política del portavoz popular, su vida privada, su familia o su trabajo.

Martínez considera que puede juzgarse y criticarse su labor política, pero bajo ningún concepto puedo aceptarse que, por el hecho de participar en la política municipal de su pueblo, se pueda menoscabar su derecho al honor con injurias y, menos aún, el de su entorno.

“Espero que esta sentencia sirva para que los que como esta persona se creen impunes tras el teclado de un ordenador vean que difamar no sale gratis”, ha declarado.

La pena impuesta, que es firme porque el acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la petición de pena de la Fiscalía, es de dos meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y la prohibición de acercarse y comunicarse con el portavoz de Bareyo durante 16 meses, más las costas procesales.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies