"Lo que está claro -- añadió Fernando Fernández -- es que el Gobierno ha hecho una interpreteación interesada y sesgada de la sentencia". En este sentido indicó que en ella se dice textualmente que "la Sala no puede detenerse sino en el examen de la cuestión, es decir, la resolución recurrida en vía administrativa que rechaza el requerimiento por extemporáneo".
En opinión del alcalde de Udías, la sentencia del TSJC "es meridianamente clara" y lamentó que el Gobierno "se empecine, de la manera que lo está haciendo, en tratar de generar sospechas y alarma con afirmaciones que no solo no se corresponden con la realidad, sino que están muy alejadas de ella".
Fernando Fernández volvió a recordar que "ya existen sentencias firmes favorables a la delimitación de suelo urbano, tanto ante recursos presentados por el Gobierno de Cantabria como por la asociación ecologista Arca". En su opinión, por tanto, el Ejecutivo "lo único que está haciendo es marear la perdiz".
El alcalde de Udías no quiso a entrar a valorar si puede haber algún tipo de interés partidista en la actitud del Ejecutivo. Al respecto, dijo "no entender el objetivo que persiguen tratando de poner todo tipo de inconvenientes a proyectos que se están llevando a cabo en el municipio dentro de la legalidad".
Fernando Fernández pidió al Gobierno que "rectifique esa actitud con la que trata de crear sombras de sospecha" y en cuanto a la sentencia del TSJC dijo que "está en manos de los servicios jurídicos" y no descartó que "se pueda presentar el correspondiente recurso, dado que no se comparte la decisión".