La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Mamen Iglesias, ha registrado en el día de hoy un escrito en el consistorio castreño solicitando al concejal delegado de Juventud, Deportes y Festejos, el socialista Gorka Linaza, una aclaración urgente de la situación actual del polideportivo municipal Peru Zaballa, cuya reapertura no acaba de producirse.
El pasado 12 de marzo, Linaza hizo público la finalización de las obras de las instalaciones, y un mes y medio después, el 29 de abril anuncia la aparición de un brote de legionella. A día de hoy nada más se sabe al respecto, salvo que las instalaciones permanecen cerradas.
Es por ello, que la edil popular ha criticado “la actitud oscura con la que el concejal esta tratando este tema” sin dar explicaciones claras sobre la situación actual del brote de legionella. Iglesias entiende que dicha problemática está resuelta, ya que algunos clubs deportivos del municipio hacen uso de las instalaciones, hecho este que discrimina al resto de los usuarios.
Por último, la edil espera que la reapertura de las instalaciones deportivas a la totalidad de los castreños se haga a la mayor brevedad posible, facilitando la actividad deportiva de los ciudadanos, que se ven obligados a acudir a otros municipios para practicar deportes que en la actualidad no pueden ejercitar en nuestra ciudad.