En la reunión, a la que también asistió el diputado regional del PP, José Antonio Cagigas, el presidente de los populares cántabros transmitió a los representantes sindicales la "necesidad" que en su opinión existe de "alcanzar el mayor consenso posible ante la primera normativa de estas características que se va a promulgar en la región".
Diego apeló a la "responsabilidad" que a su juicio "debe imperar en una cuestión de tanta trascendencia", como es la educación, y apostó por "lograr un amplio acuerdo que permita a la futura ley perdurar en el tiempo", así como "dotar de la necesaria estabilidad al sistema educativo cántabro".
En opinión de Ignacio Diego, "el mayor instrumento de desarrollo económico de nuestra región tiene que ser el capital humano" y, por tanto, en opinión del Partido Popular, "es absolutamente necesario alcanzar un pacto por la Educación".
"El Partido Popular no quiere imponer nada, lo que quiere es debatir, dialogar y, por supuesto, es receptivo a todas aquellas propuestas y aportaciones que se quieran plantear con el fin de alcanzar el máximo consenso", subrayó Ignacio Diego, quien se mostró "optimista" tras el encuentro mantenido con los sindicatos que calificó como "muy provechoso".
Por otro lado, Diego insistió en que el Partido Popular ha decidido tomar esta iniciativa "después de que el Gobierno de Cantabria lleve más de dos años anunciando una Ley de Educación" y lamentó que, además, el Ejecutivo haya respondido a la solicitud formulada por el PP para mantener un encuentro "diciendo que la única alternativa para el diálogo es la propuesta que presentará en el Parlamento".
"Como es lógico -- apuntó -- el primer paso del Partido Popular ha sido intentar hablar con el Gobierno, pero hasta el momento no ha existido ninguna posibilidad". En este sentido, Ignacio Diego señaló que su formación política "sigue y seguirá dando pasos en busca del necesario acuerdo en una cuestión de tanta trascendencia".
"El Partido Popular volvió a recibir hace un año la confianza mayoritaria de los cántabros y ello nos obliga a responder a esa confianza de manera responsable, haciendo propuestas serias, rigurosas y constructivas, pero también dispuestos al diálogo y a alcanzar acuerdos que tengan como fin el beneficio de Cantabria", concluyó.