Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

POLANCO - El PP denuncia el abandono del proyecto de ampliación del centro de salud por el Gobierno

Recuerda que Sanidad lleva realizando anuncios de actuaciones en el centro desde 2018

Pide la ampliación para acabar con la precariedad de un centro que da servicio a 9.000 vecinos de Polanco y Miengo  

El Partido Popular de Polanco ha denunciado el abandono que sufre el proyecto de ampliación del centro de salud por parte del Gobierno de Cantabria.

El portavoz popular de Polanco, Jonatan Villegas, ha lamentado que el consejero de Sanidad y el vicepresidente del Gobierno se impliquen con otros municipios,  como Castro Urdiales, donde recientemente se ha inaugurado la ampliación del centro de salud,  mientras “se olvida de Polanco, cuyos vecinos sufren las carencias y deficiencias de unas instalaciones obsoletas.”

Villegas ha recordado que Sanidad lleva realizando anuncios de actuaciones en el centro de salud desde 2018 que después nunca se ejecutan.

Así, ha recordado que en la pasada legislatura la entonces consejera de Sanidad, Luisa Real, anunció en varias ocasiones la remodelación del edificio para adecuar los espacios. A este anuncio, se sumó el de su sucesor, Miguel  Rodríguez, que en agosto de 2019 se comprometió a estudiar la posibilidad de ampliarlo e incluir una partida en los presupuestos de 2020, pero, “nada se ha hecho”, ha lamentado.

Para los populares de Polanco, no está justificada la falta de atención a esta demanda de los vecinos y, por eso, piden que se tomen medidas en este centro, que presta servicio a cerca de 9.000 de vecinos de Polanco y Miengo, mas del triple de lo previsto cuando fue inaugurado en 1991 y que, tal y como ha reconocido la propia Consejería, está en una situación precaria.

El Partido Popular de Polanco presentó el pasado mes de noviembre una moción en la que instaba al Gobierno de Cantabria a consignar en los presupuestos de 2021 la financiación necesaria para la redacción del proyecto y licitación de las obras después de que, de la partida del presupuesto de 2020 para esté fin, no se hubiera ejecutado ni un solo euro.

Sin embargo, el portavoz popular ha mostrado su preocupación y el temor a que “la historia se repita, ya que transcurrida prácticamente la primera mitad del año, no se ha dado ningún paso que haga pensar que este sea el año en el que el ansiado proyecto de ampliación quede por fin licitado”.

A su juicio, “el Gobierno de Cantabria tiene que dejar de dar largas al consistorio y cumplir con sus compromisos”, porque hasta ahora “ha habido muchas fotos, muchos anuncios y mucha propaganda, tanta como incumplimientos”, y el centro de salud siempre queda en la lista de asignaturas pendientes de la Consejería de Sanidad.

Por último, ha reclamado a la alcaldesa que deje de lamentarse y buscar excusas y utilice su  capacidad de influencia frente al Gobierno para que atienda esta reivindicación. “Tiene que pasar de las lamentaciones a los hechos”, ha concluido.

 

 

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies