Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga advierte de que la alianza por la industria no puede quedar en una foto de cara a la galería

“El voto de confianza que le damos al Gobierno es sincero, pero no incondicional. Debe corresponder con resultados”, afirma

La presidenta subraya que el Partido Popular siempre va a estar del lado de Cantabria en los asuntos de región

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que el voto de confianza que su partido ha dado al Gobierno de Cantabria sumándose a la alianza por la industria electrointensiva es leal y sincero, pero no incondicional, lo que significa que le va a exigir una reivindicación eficaz ante Pedro Sánchez y resultados para que no quede en una foto de cara a la galería y en papel mojado.

Buruaga ha firmado este mediodía con el Gobierno de Cantabria y los agentes económicos y sociales esta alianza que, según ha explicado, es la respuesta y el mecanismo de defensa a los ataques que viene sufriendo la industria electrointensiva por parte del Gobierno de la nación y su talibanismo energético.

Según la dirigente popular, toda Cantabria se une consciente de que la unidad de acción nos hace más fuertes para reclamar del Gobierno de España, que es quien tiene la capacidad de decisión, un marco regulatorio energético estable y predecible y un precio final de la energía competitivo que blinde el futuro de la industria electrointensiva.

La presidenta ha dicho que esta alianza es un primer paso importante que marca la hoja de ruta a seguir y permite crear un frente y una estrategia común con las comunidades autónomas del noroeste, pero no puede quedar en una foto de cara a la galería ni el papel mojado.

“Este apoyo que hoy todos le damos al Gobierno de Cantabria, este voto de confianza, es leal sincero, pero no incondicional. Debe ser necesariamente correspondido por parte del Gobierno de Cantabria con exigencia ante el Gobierno de la nación y resultados”, ha dicho.

Y ha hecho hincapié en que de nada sirve la unidad de acción ni las alianzas externas si el Gobierno de Cantabria no es capaz de hacerse respetar y ejercer una reivindicación eficaz ante Sánchez.

Se trata, ha añadido, de que no se vuelva a repetir lo que ocurrió con la aprobación del Estatuto del Consumidor Electrointensivo, que hace oídos sordos a las alegaciones del sector y las comunidades autónomas afectadas, resultando claramente insuficiente para nuestra industria.

La presidenta ha hecho hincapié en que el Partido Popular siempre va a estar con Cantabria y al lado del Gobierno de Cantabria en todos aquellos asuntos estratégicos de región y la defensa de la industria electointensiva de nuestra comunidad autónoma, de su competitividad y de sus puestos de trabajo lo es.

Según Buruaga, el PP lo tiene tan claro que no solo firma hoy esta alianza por la industria, sino que ha estado en el origen de este gran acuerdo para el que hace mucho tiempo tendió la mano al Gobierno y no ha dejado de hacer aportaciones.

 

Se adjunta fotografía

Créditos foto: Nacho Cubero

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies