Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga llama a toda la sociedad de Cantabria a rechazar los indultos, también a los socialistas defraudados

“Esto no es un indulto, es el precio político que Sánchez paga a sus socios separatistas”, afirma la presidenta

El Partido Popular de Cantabria continua con la recogida de firmas en la plaza del Ayuntamiento de Santander

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha animado hoy a toda la sociedad de Cantabria, incluidos todos aquellos socialistas que se sientan defraudados, a mostrar su rechazo a los indultos a los condenados por el ´proces´, el precio político que Pedro Sánchez paga a sus socios separatistas.

Buruaga ha hecho estas declaraciones en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, donde el Partido Popular de Cantabria continua hoy con la campaña de recogida de firmas que se inició el martes en la Junta Directiva Autonómica para frenar a Sánchez y su deriva.

La dirigente popular ha afirmado que la decisión de Pedro Sánchez de conceder estos indultos es la constatación de que no tiene límites, de que está dispuesto a traspasar todas las líneas rojas con tal de seguir en La Moncloa.

Y ha hecho hincapié en que el interés que se ventila aquí no es el interés público, sino el interés personal de Sánchez y el único problema que se pretende resolver es su continuidad, su permanencia en Moncloa a costa de lo que sea.

“Esto no es un indulto, es el precio político que paga a sus socios separatistas, una concesión más”, ha afirmado la dirigente popular.

Lo que pretende Sánchez, ha añadido, es una indecencia, una traición y una humillación a los españoles que demuestra que su palabra no vale nada porque está haciendo lo que dijo que nunca iba a hacer; un atropello a la justicia, puesto que es la primera vez que se concede un indulto en contra del criterio del tribunal sentenciador; y un atentado sin precedentes al Estado de Derecho y a los fundamentos de nuestra democracia porque no se da ninguna de  las condiciones para indultar.

Según la presidenta, aquí no hay arrepentimiento, no hay ninguna intención de acatar el orden Constitucional, sino todo lo contrario, hay una amenaza expresa de que lo volverán a hacer y la respuesta de Sánchez a ese ataque de sus socios independentistas va a ser una reforma del Código Penal para hacer desaparecer el delito de sedición.

Buruaga ha afirmado que solo hay dos opciones, estar con la justicia, la Constitución, el Estado de Derecho y la Convivencia Democrática y en contra de los indultos o estar con Pedro Sánchez, que ampara a los separatistas que quieren romper España.

“Nosotros lo tenemos muy claro. No nos van a callar ni nos van a parar. Vamos a estar donde tenemos que estar, del lado de la justicia, de la igualdad de los españoles, del cumplimiento y respeto de la ley y de las resoluciones judiciales”, ha añadido la presidenta, quien ha recordado que además de recoger firmas, el PP va a presentar mociones en los ayuntamientos y en el Parlamento de Cantabria y estará del lado de la sociedad civil en todas las manifestaciones que se convoquen, como la del 13 de junio en Madrid.

Y ha animado a toda la sociedad de Cantabria a que se sume a esta campaña, incluidos aquellos socialistas que se sienten defraudados.

 

Se adjuntan audio y fotografías

Créditos fotos: Nacho Cubero

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies