Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta el seguidismo del Gobierno de Revilla a la subida de impuestos de Pedro Sánchez

La iniciativa del Grupo Popular en contra de la subida de impuestos del Gobierno de PSOE y Podemos ha sido rechazada por los votos de socialistas y regionalistas

María José González Revuelta advierte de que el 84% de los nuevos ingresos estatales se obtendrán de familias de rentas medias y medias bajas

 

La secretaria autonómica y diputada regional del Partido Popular, María José González Revuelta, ha lamentado hoy el seguidismo del Gobierno de Miguel Ángel Revilla a la política fiscal del presidente Pedro Sánchez al decir sí al nuevo “sablazo fiscal” que PSOE y Podemos pretenden llevar a cabo y que va a castigar de nuevo a los cántabros, ahogar a la clase media y trabajadora y retrasar más la recuperación económica.

González Revuelta, que ha defendido hoy en la comisión de Economía del Parlamento de Cantabria la proposición no de ley presentada por el Grupo Popular para pedir el rechazo a las subidas de impuestos y que ha sido rechazada por los votos en contra del PSOE y del PRC, ha censurado que los socialistas digan sí a todo lo que venga de Pedro Sánchez sin importar que perjudique o no a Cantabria y que los regionalistas sean “cómplices silenciosos” de Sánchez desde el inicio de la legislatura. “Aunque nos ignore y nos maltrate, ustedes siguen diciendo amén a todo lo que dice. Yo creo que tienen síndrome de Estocolmo porque si no, no se puede entender”, ha dicho a los parlamentarios del PRC.

La iniciativa del PP pedía anular el incremento de impuestos incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021; no poner en marcha las subidas de impuestos, los nuevos tributos y los peajes en las autovías y autopistas españolas incluidos en el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’; y descartar la eliminación de los beneficios fiscales que figuran en el documento enviado a la Unión Europea.

María José González Revuelta ha recordado que en el peor momento de España en décadas, con seis millones de españoles que quieren trabajar y no pueden, dos millones de personas que necesitan ayuda para comer y 1,2 millones de hogares en lo que todos sus miembros están en paro, el Gobierno de Pedro Sánchez ha aumentado la presión fiscal de las familias, con una subida de impuestos en los Presupuestos Generales de Estado de 8.000 millones de euros.

Y ha subrayado que, aunque Sánchez dijo que esta subida de impuestos afectaría a los ricos, lo único que está haciendo es empobrecer más a los ciudadanos porque está afectando a la clase media y trabajadora, porque - según ha detallado - el incremento del impuesto de matriculación, del IVA de las bebidas azucaradas hasta el 21% o de las pólizas de seguros de hogar, vehículos, decesos y comercio, afecta a todos.

Y lo mismo sucede con las tasas Google y Tobi que se aplican sobre servicios digitales y transacciones financieras, o las desgravaciones que tiene millones de españoles sobre los planes de pensiones que hasta ahora habían supuesto una forma de ahorro y se han quedado reducidos a la mínima cuantía.

La dirigente popular ha señalado que, mientras los gobiernos de la UE, en un momento como el actual, han tomado la decisión de bajar la presión fiscal a los ciudadanos, el Gobierno de Sánchez ha decidido lo contrario. Y ha recordado que este “sablazo fiscal” que el PSOE y Podemos incluyeron en los presupuestos de 2021, contó con el apoyo entusiasta del PRC y Miguel Ángel Revilla, que votó sí a las cuentas.

La diputada ha advertido de que ahora, el Gobierno de España ha dado otro paso más, porque el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’ que ha enviado a Bruselas esconde una subida de impuestos histórica con medidas como la eliminación de la reducción por tributación conjunta en el IRPF que puede afectar a 3,7 millones de hogares; la eliminación o modificación de 13 beneficios fiscales como la eliminación de tipos reducidos de IVA convirtiendo en productos de lujo el pan, la leche, los huevos, la cultura, las prótesis, la vivienda protegida o las sillas de ruedas; así como la eliminación de la exención del IVA en sanidad y educación; la reducción en el IRPF por alquiler de vivienda o el aumento del impuesto que grava el diésel.

Igualmente, también se establecerá un impuesto sobre el depósito de residuos en vertedero y a la incineración y otro que grave los envases de plástico no reutilizables, además del cobro a partir de 2024 de peaje en autopistas y autovías no sólo estatales sino también autonómicas.

Según ha señalado, que el Gobierno diga que con este plan pretende igualar la presión fiscal española a la media europea subiendo impuestos a los ricos para financiar un mayor gasto social, es otra gran mentira de Pedro Sánchez, puesto que el 84% de los nuevos ingresos estatales se obtendrán de familias de rentas medias y medias bajas, y solo el 16% de la nueva recaudación llegará a las arcas del Estado desde las personas que tienen un mayor poder adquisitivo.

 

Se adjuntan audios

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies