Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insta al Gobierno a pagar las ayudas que denegó para el empleo autónomo

24, may, '08.- El Partido Popular ha presentado una iniciativa parlamentaria cuyo objetivo es que la Cámara inste al Gobierno regional a habilitar los mecanismos necesarios para que sean abonadas las ayudas al empleo autónomo que el pasado ejercicio fueron denegadas por falta de crédito presupuestario.

El diputado regional y portavoz en materia de empleo del PP, Eduardo Van den Eynde, explicó al respecto que más del 55% de esas ayudas, "esenciales para garantizar la viabilidad de los proyectos de los nuevos autónomos", fueron denegadas por "la falta de previsión de la Consejería de Empleo que consignó recursos manifiestamente insuficientes para atender al alto número de solicitantes".

"Se denegaron más de 900 solicitudes que cumplían todos los requisitos y que habían sido presentadas en plazo", apuntó Van den Eynde, quien opinó que "se puede entender que por un defecto en la planificación se hayan consignado recursos insuficientes, pero lo que no se puede entender es que no se hayan tomado las medidas necesarias para ampliar las consignaciones presupuestarias, dejando a cientos de personas sin unas ayudas que son vitales para la consolidación de sus proyectos empresariales".

Para el diputado regional del PP, "resulta lamentable que un Gobierno que es capaz de gastar millones de euros en cosas absolutamente superfluas, como dietas, viajes, propaganda o, incluso, también en proyectos industriales de incierto final, sea al mismo tiempo capaz de escatimar las subvenciones a los cántabros desempleados que deciden poner en marcha un proyecto de empleo autónomo".

Van den Eynde consideró que estas ayudas "vienen gestionándose de forma muy defectuosa desde hace varios ejercicios, pero al final quienes pagan los platos rotos son los más débiles, es decir, aquellos que contaban con un apoyo de la Administración para salir del desempleo y ahora ven que no pueden contar con las subvenciones a las que tienen derecho".

El diputado regional del PP reconoció haber confiado en que "las cosas mejoraran", sin embargo señaló que el pasado año 2007, siendo la vicepresidenta Dolores Gorostiaga "responsable directa del área de empleo, lejos de mejorar, las cosas han empeorado y se han dejado sin atender más solicitudes que nunca".

"Este es el concepto de política social del Gobierno, dejar sin atender a los pequeños emprendedores y arriesgar en proyectos empresariales en los que se invierte capital público sin control, sin rigor y sin que ello tenga verdaderos efectos en el empleo", subrayó Eduardo van den Eynde, quien consideró que
en una situación económica como la actual, "la Administración tiene la obligación moral de garantizar el apoyo a quienes apuestan sus escasos recursos en poner en marcha una actividad por cuenta propia, máxime cuando se publicitan una serie de ayudas que luego son denegadas".

Según Van den Eynde, el Partido Popular entiende que "desde el Parlamento se debe exigir al Gobierno que articule las medidas necesarias para que todas esas personas puedan percibir unas ayudas a las que tienen todo el derecho del mundo". Al respecto añadió que el Ejecutivo "no puede escudarse en la falta de presupuesto, pues su obligación es fijar las prioridades". "Si para cosas absolutamente prescindibles hay dinero, mucho más debe de haberlo para cumplir con las políticas sociales y de empleo", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies