Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP recuerda a Calvo que la separación de poderes es la base de nuestra democracia

“El Gobierno no debe desacreditar ni entrometerse en el trabajo de la Justicia en algo tan grave como indultar a quienes pretenden liquidar nuestro Estado de Derecho” sentencia la secretaría autonómica del PP, Maria José González Revuelta

Explica que la mejor manera de defender la unidad de España es defender la justicia, esa justicia que es la que ha condenado legal y constitucionalmente a quienes han intentado romper la ley y la Constitución

 

El Partido Popular ha recordado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que la separación de poderes es la base de nuestra democracia. Los populares han respondido así a las declaraciones que este miércoles ha realizado Calvo en su visita a Cantabria, donde ha dicho-en referencia a los indultos a los presos del “procés”- que "a veces la mejor justicia es la peor política".

Para la secretaria autonómica del Partido Popular en Cantabria, Maria José González Revuelta, “el Gobierno no debe desacreditar ni entrometerse en el trabajo de la Justicia en algo tan grave como indultar a quienes pretenden liquidar nuestro Estado de Derecho”.

Ha explicado que la mejor manera de defender la unidad nacional es defender a la justicia, y esa justicia es la que ha condenado legal y constitucionalmente a quienes han intentado romper la ley y la Constitución.

Según González Revuelta, el Ejecutivo de Pedro Sánchez no está defendiendo el interés general sino el suyo propio para seguir en la Moncloa porque “ha llegado el momento de pagar los favores prestados aunque sea a cambio de poner en la calle a quienes han puesto en riesgo la unidad de España y tienen la poca vergüenza de decir que volverán hacerlo”.

“Allí dónde ha actuado la ley en el ámbito de sus competencias, los políticos deben mantenerse al margen” ha añadido la secretaria autonómica quien sostiene que “los indultos son un golpe a la democracia española pero que Pedro Sánchez, por continuar en el poder, está dispuesto a pasar por encima de España”.

Por último, González Revuelta ha remarcado que el Partido Popular siempre estará en defensa de la Constitución, la justicia y la igualdad de todos los españoles y a favor de la convivencia y la concordia del Estado de Derecho.

El Partido Popular llevará al Parlamento de Cantabria y a los ayuntamientos de la comunidad autónoma una iniciativa en contra de los indultos a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia. Además, ha iniciado una recogida de firmas en contra de los indultos a los presos independentistas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies