Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide que se priorice la vacunación de los estudiantes Erasmus de la región

Preguntan al Gobierno de Cantabria si tiene previsto adelantar la vacunación contra el covid-19 a los estudiantes que vayan a participar en los programas de intercambio, a fin de que puedan realizarlo con mayor garantía sanitaria

 

El Partido Popular pide que se priorice la vacunación contra el covid-19 de los estudiantes cántabros que vayan a participar en los distintos Programas de Intercambio en el ámbito educativo para al próximo curso académico 2021-2022, de modo que sean vacunados antes de iniciar sus estudios en el país de destino asignado.

Los portavoces de Sanidad y Educación del Grupo Popular, César Pascual y Álvaro Aguirre, recuerdan que la ausencia de indicaciones explícitas al respecto en la Estrategia de vacunación COVID-19 de España tiene en vilo a estos jóvenes y sus familias.

Por ello, el PP ha registrado dos preguntas para que el Gobierno de Cantabria explique en el pleno del Parlamento si está previsto adelantar la vacunación a los estudiantes de la región que vayan a participar en un programa de intercambio, a fin de que puedan realizarlo con mayores garantías sanitarias. Y, en caso de producirse, quieren conocer en qué fecha tiene prevista esa vacunación.

“Se trata de que la estancia de estos estudiantes en el extranjero no se vea afectada por las citas de vacunación, de asegurar que no pierdan su derecho a vacunarse por encontrarse fuera del país y de asegurar su movilidad con todas las garantías desde el punto de vista sanitario”, han señalado los diputados del PP, remarcando el efecto altamente positivo de los programas de movilidad en el currículo educativo, ya que permiten potenciar al máximo las capacidades del alumno al desenvolverse generalmente en otro idioma y entrar en contacto con otros modelos educativos y sociales.

 

Se adjunta fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies