Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Senado debate y vota la finalización de la autovía A-73, Burgos-Aguilar, a propuesta de los senadores populares

Mañana se votará la propuesta de colaboración público-privada para poder afrontar simultáneamente todos los tramos pendientes

Es fundamental concluir el eje directo Madrid-Santander dentro del corredor central viario de la Península

 

El Senado debate y vota mañana, jueves 3 de junio, la moción presentada por los senadores del PP burgaleses, palentinos y cántabros por la que se insta al Gobierno a la finalización de la autovía A-73 entre Burgos y Aguilar de Campoo (Palencia), dentro del eje central viario de la Península entre Madrid y Santander.

La propuesta popular exige al Gobierno de España la realización de determinadas actuaciones de infraestructura viaria en la A-73, desde la capital burgalesa a la localidad palentina de Aguilar de Campoo, para la finalización urgente de esta vía de alta capacidad que han ido paralizando los distintos gobiernos socialistas durante las últimas dos décadas, primero con el presidente Zapatero y el ministro Blanco y, en los últimos tres años, con Sánchez-Ábalos.

La iniciativa ha sido rubricada por los senadores por Cantabria, Javier Puente, Amaya Landín y Félix de las Cuevas, junto a los senadores por Burgos, Javier Lacalle y Cristina Ayala; y los senadores por Palencia, Jorge Domingo Martínez, María del Carmen Fernández y Rodrigo Mediavilla.

Será defendida por el senador Javier Lacalle en el punto tercero de la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la que todos los grupos políticos deberán expresar su postura sobre los cuatro acuerdos que proponen los senadores populares de las tres provincias más directamente afectadas.

Los parlamentarios del Grupo Popular defienden que la única solución para afrontar todos los tramos pendientes pasa por una fórmula de colaboración público-privada, como ya defendiera y decidiera el anterior ministro Iñigo de la Serna, algo que fue paralizado con el cambio gubernamental y en lo que nada se ha avanzado en estos tres años.

Igualmente se exigirá al Gobierno un calendario de actuaciones para futuro y se urge la puesta en servicio del único tramo en obras que existe actualmente.

 

Se adjunta moción del Grupo Popular del Senado

Documentos relacionados

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies