Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP avisa de que la imposición de peajes afectará a todos los ciudadanos y encarecerá los productos

Iñigo Fernández defenderá en el Parlamento de Cantabria el modelo de autovías libre de peaje

 

El portavoz del Partido Popular Iñigo Fernández ha advertido hoy de que la imposición de peajes en las autovías implica un nuevo impuesto que repercutirá en todos los ciudadanos y que encarecerá los productos al afectar al transporte por carretera.

Fernández, que defenderá este lunes en el pleno del Parlamento una proposición no de ley para exigir que no se lleve a la práctica la propuesta de cobrar peajes por circular por las autovías españolas que el Gobierno de Pedro Sánchez envió a Bruselas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha asegurado que esta medida solo tiene un “afán recaudatorio” como lo tienen la subida del impuesto de matriculación; el incremento del IVA de las bebidas azucaradas hasta el 21% o el aumento de impuestos a los seguros.

El portavoz popular ha señalado que el cobro por peajes no solo afectará a quien use las autovías - en Cantabria, por la vertebración de sus comunicaciones, la inmensa mayoría de los conductores -, sino que afectará a la economía de todos los ciudadanos puesto que derivará en una subida de los precios de los productos al encarecer el transporte.

“Este gobierno nos quiere cobrar por todo. Ahora pretende cobrarnos por circular por autovías que en España llevaban siendo gratuitas desde hace más de treinta años. Esto es intolerable”, ha dicho Iñigo Fernández, quien subraya que “no son impuestos para los más ricos como siempre dicen, son impuestos para todos los ciudadanos, de todas las clases, y además inciden muy negativamente en la competitividad del país porque encarecen los costes de producción de todas aquellas mercancías que tienen que trasladarse mediante camiones en las autovías”.

En este sentido ha criticado que esta medida no se haya debatido con el sector, cuando puede acarrear la pérdida de empleos y el final para muchas empresas transportistas.

“Vuelve a demostrarse que cuando gobierna la izquierda no solo pagan más impuestos los ricos, como dicen, sino que pagamos más todos”, ha dicho Fernández, quien considera que aumentar la presión fiscal es la peor medida para la recuperación de la economía, que especialmente ahora necesita medidas de estímulo como la reducción de las tasas e impuestos.

“La imposición de peajes en las autovías va a ahogar más a la clase media y trabajadora, y va a retrasar más la salida de una situación de enormes dificultades por la alerta sanitaria”, ha abundado, recordando que por eso el PP se viene oponiendo a este impuesto en las Cortes Generales y también en otras asambleas autonómicas.

“El Partido Popular mantiene un no rotundo a esta iniciativa y va a pedir al Parlamento de Cantabria que exprese ese mismo no rotundo para decirle al Gobierno de España que no vamos a permitir que se impongan peajes en las autovías de Cantabria”, ha dicho el portavoz popular, que espera que los socios del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) depuren las diferencias respecto al pago por uso en la red de carreteras del Estado que se han evidenciado esta semana en el Congreso de los Diputados, donde el PSOE de Pablo Zuloaga y Pedro Casares se ha opuesto a la retirada del plan de peajes, y que del Parlamento de Cantabria salga el apoyo unánime de los grupos a un modelo de autovías libre de peaje en la región.


Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies