Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VAL DE SAN VICENTE - El PP pide que no se derriben los puentes sobre la vía y que se proceda a su reparación y reapertura inmediata

Han pedido la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente para mostrar el rechazo a la actuación unilateral de ADIF en los puentes de Sel Del Rey y Los Tánagos

El portavoz municipal Carlos Hevia dice que “las administraciones del PSOE han dejado tirados a los vecinos” al no hacer nada por el mantenimiento de ambas estructuras

 

El Partido Popular de Val de San Vicente ha pedido que no se derriben los puentes sobre la vía de Sel Del Rey y Los Tánagos como pretende el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y ha vuelto a reclamar la reparación de ambos puentes para su reapertura inmediata.

Los populares han calificado de muy decepcionante el resultado de la reunión mantenida este jueves por el alcalde del municipio, Roberto Escobedo (PSOE), con representantes de la Delegación de Gobierno porque “no se ha dado ninguna solución, sino que se ha ahondado más en el perjuicio de los vecinos”.

Así lo ha dicho el portavoz municipal del PP, Carlos Hevia, quien ha advertido de que el proceso de derribar los puentes y sustituirlos por nuevas estructuras - como se ha planteado - puede dilatarse mucho en el tiempo en tanto se resuelve de quién es la competencia de reponer los pasos y los permisos para hacerlo.

Hevia ha recordado que estos puentes permiten el paso sobre la vía del ferrocarril Santander-Oviedo comunicando el barrio Sel del Rey de Serdio y el de Los Tánagos de Pesués, y que permanecen vallados desde el pasado martes obligando a los usuarios de esos viales a dar una vuelta que aumenta en 6 kilómetros la distancia para poder cruzar de un lado a otro del trazado ferroviario. Una situación que perjudica gravemente a los vecinos y a varias estabulaciones ganaderas para las que hacer ese rodeo conllevará repercusiones económicas, según ha apuntado.

Por eso ha instado a Roberto Escobedo a seguir presionando a ADIF; a la Delegación del Gobierno en Cantabria; al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que se dé una solución, porque “todas estas administraciones del PSOE han dejado tirados a los vecinos al no hacer nada por el mantenimiento de ambas estructuras a pesar del lamentable estado que presentan desde hace años”.

“El gobierno del Estado no ha hecho nada y el gobierno municipal tampoco teniendo conocimiento del mal estado de estas infraestructuras y ahora se llevan las manos a la cabeza”, ha abundado.

En este sentido ha señalado que ya en 2018 el pleno municipal aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Popular urgiendo la revisión de los puentes y la adopción de medidas para su correcto mantenimiento y “hasta hace dos meses el Ayuntamiento no había hecho nada al respecto”. “Claro, ahora pasa lo que pasa y la cuenta atrás para el derribo de los puentes ya está en marcha”, ha lamentado Hevia.

El PP de Val de San Vicente ha pedido que se convoque un pleno extraordinario y urgente para mostrar el rechazo a esta actuación unilateral de la empresa pública ADIF.

 

Se adjuntan fotografías

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies