Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insta al Gobierno a presentar un plan de trabajo con inversiones en infraestructuras educativas

Los populares quieren que Educación establezca un calendario “realista” para el inicio y finalización de las actuaciones estimando su cuantía económica

“Socialistas y regionalistas no cuentan con una hoja de ruta sobre las inversiones en infraestructuras que se van a realizar o se pretenden realizar en lo que queda de legislatura”, sostiene el diputado popular Álvaro Aguirre

 

El Partido Popular instará al Gobierno regional a presentar un plan de trabajo con las inversiones en infraestructuras educativas que se prevén realizar lo que resta de legislatura. Los populares quieren que el plan esté listo en un plazo máximo de tres meses y que establezca un calendario “realista” para el inicio y finalización de las actuaciones estimando su cuantía económica.

Para el diputado popular Álvaro Aguirre, “socialistas y regionalistas no cuenta con una hoja de ruta sobre las inversiones en infraestructuras que se van a realizar o se pretenden realizar en lo que queda de legislatura” . Asegura que se excusan “una y otra vez” en la falta de financiación diciendo que los presupuestos no son “infinitos” pero que “van prometiendo obras a diestro y siniestro que saben no van a poder hacer”.

En este sentido, Aguirre ha lamentado que, a pesar  de las fotos con los alcaldes y visitas a los centros de la mano de directores y equipos directivos, luego no se solucionen la mayoría de los problemas. Además, considera que el retraso en las actuaciones de algunas infraestructuras educativas resulta ya “inadmisible”. En concreto, señala el IES Valentín Turienzo de Colindres, “cuyas obras han estado paralizadas más de seis meses”, tampoco hay noticias, remarca Aguirre, “sobre el CEIP Marcial Solana en Villaescusa o el gimnasio del IES Dr José Zapatero de Castro Urdiales, demandado por el AMPA en el 2017 y anunciado en presupuestos de 2018, 2020 y 2021”.

La ampliación del IES Lope de Vega en Santa María de Cayón, un centro de FP en Noja o el proyecto del conservatorio de Torrelavega, el listado de proyectos anunciados y sin ejecutar es largo según Aguirre, quien también critica la negativa del Gobierno a proyectos “muy necesarios” como un nuevo IES en Piélagos en el que se imparta formación profesional, un gimnasio que de servicio al CEIP Arenas de Escobedo o la cubierta del CEIP Las Dunas en Liencres.

Por último, el diputado popular ha recalcado que las partidas en inversión en infraestructuras de los presupuestos suman “poco más de 14 millones”, una cuantía que explica, “obligará al Gobierno a priorizar las obras”. Por todo ello, el portavoz popular de Educación pedirá a través de una moción en el próximo pleno del Parlamento regional que se trace un plan para dar respuesta a estas actuaciones pendientes antes de que finalice la legislatura.

 

Se adjunta fotografía y moción

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies