Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VAL DE SAN VICENTE - El PP exige la reparación con carácter de emergencia de los puentes de Sel Del Rey y Los Tánagos

Mantener cortado el paso supone obligar a los usuarios de esos viales a dar una vuelta que aumenta en 6 kilómetros la distancia para poder cruzar de un lado a otro del trazado ferroviario

El portavoz municipal Carlos Hevia recuerda que el PP viene demandando desde 2018 la revisión y mantenimiento de los puentes

 

El Partido Popular de Val de San Vicente ha solicitado al Ayuntamiento que, de forma inmediata, exija al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), a la Delegación del Gobierno en Cantabria y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que procedan a reparar con carácter de emergencia ambos puentes después de que este martes se haya cortado el paso mediante un vallado, tanto para peatones como para vehículos.

El portavoz municipal del PP, Carlos Hevia, ha recordado que estos puentes permiten el paso sobre la vía del ferrocarril Santander-Oviedo comunicando el barrio Sel del Rey de Serdio y el de Los Tánagos de Pesués, a ambos lados del trazado ferroviario, y ha urgido su reparación para ponerlos en disposición de ser usados de nuevo, ya que “mantener cortado el paso sobre estos puentes perjudica gravemente a los vecinos y es absolutamente inaceptable”.

En este sentido, ha señalado que ese corte supone obligar a los usuarios de esos viales a dar una vuelta que aumenta en 6 kilómetros la distancia para poder cruzar de un lado a otro del trazado ferroviario, “hecho que consideramos absolutamente inasumible”.

Hevia ha lamentado que ambas estructuras sobre la vía han venido careciendo del oportuno mantenimiento, por lo que presentan un lamentable estado, a pesar de que muchos vecinos a lo largo de los años, y el grupo municipal del PP en el pleno municipal, lo han denunciado en varias ocasiones.

El edil popular ha apuntado que ya el pleno extraordinario del 21 de diciembre de 2018 aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Popular para que desde el ayuntamiento se dirigieran directamente o a través de Delegación de Gobierno a ADIF para que se hiciera una revisión de los puentes y se adoptaran las medidas necesarias para su correcto mantenimiento.

Y ha recordado que desde entonces se ha venido preguntando en sucesivos plenos por este extremo al alcalde, la última vez en la sesión celebrada el pasado 16 de diciembre.

“En lugar de proceder a reparar de forma urgente esos puentes, el ADIF ha procedido a vallarlos creando unos perjuicios a los vecinos de ese entorno que exigimos que de forma inmediata se dejen sin efecto”, ha sentenciado el portavoz municipal popular.


Se adjuntan fotografías

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies