Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pregunta al Gobierno por el informe de la Inspección de Trabajo por la muerte de un trabajador en Cabárceno

El Grupo Popular quiere que se explique en el pleno del Parlamento si se ha detectado alguna responsabilidad en ese trágico accidente dentro de la empresa pública CANTUR y si se han adoptado medidas internas

 

El Partido Popular preguntará al Gobierno de Cantabria por el informe de la Inspección de Trabajo de Cantabria conocido este martes en relación con el accidente mortal de un trabajador golpeado por una elefanta en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno el pasado mes de febrero.

El Grupo Popular ha registrado una batería de cinco preguntas para que se aclaren ante el pleno del Parlamento diversas cuestiones relativas a ese fatídico accidente mortal.

El diputado regional y portavoz de Turismo de los populares, Roberto Media, ha detallado que, además de la valoración que hace el Gobierno de Cantabria del informe de la Inspección de Trabajo, el PP quiere que el consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano, dé cuenta de si la empresa pública CANTUR SA ha realizado una investigación para determinar los motivos del accidente y si el Gobierno de Cantabria conoce los motivos reales que conllevaron la muerte del trabajador.

Asimismo, quieren que explique si se ha detectado alguna responsabilidad en ese accidente dentro de la empresa pública CANTUR y si se han adoptado medidas internas que eviten que esta situación tan dramática pueda volver a producirse.

Media quiere que el Gobierno de Cantabria explique, varios meses después de que se produjo el accidente, las razones que motivaron el mismo. “Ya ha habido tiempo suficiente para haber realizado una investigación en profundidad. Llega la hora de comunicar a todos los cántabros el resultado de esos trabajos”.

“Es importante que todos conozcamos si el accidente pudo haberse evitado, y en ese caso, si se han realizado las necesarias exigencias de responsabilidad dentro de la empresa pública”, ha recalcado el diputado popular.

 

Se adjunta audio

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies