Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP pide un sistema de correturnos para las aulas municipales de dos años

Critican la falta de agilidad en la cobertura de incidencias laborales a diferencia de las aulas que dependen de la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte

La concejal popular Lucia Montes reclama celeridad para solucionar el malestar actual de familias y centros

El Partido Popular de Torrelavega pide al Ayuntamiento que instaure un sistema de correturnos en las aulas municipales de 2 años. Los populares critican la falta de agilidad a la hora de cubrir las incidencias laborales que se producen en las aulas de dos años municipales algo que señalan, "no ocurre con las aulas que dependen de la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte donde estas vacantes se cubren de inmediato y a menudo en el mismo día".

Para la concejal popular, Lucia Montes, esta celeridad es gracias a que la empresa pública autonómica tiene un sistema adecuado y lógico de sustituciones que el Ayuntamiento debería emular. Montes, quien también es miembro del Consejo Escolar de la ciudad, ha destacado el “malestar” que familias y colegios vienen experimentando por el empeoramiento de los servicios fruto de, “la inoperatividad municipal a la hora de cubrir permisos, bajas laborales y horas con licencia por cita médica”.

A juicio de la concejal, lo que está ocurriendo con las aulas de dos años municipales es otro caso más de “deficiencia administrativa por parte de un Ayuntamiento carente de impulso político para agilizar trámites y ofrecer respuestas a las necesidades que surgen en el día a día”.

“Si el equipo de gobierno se resiste a implantar fórmulas más eficaces, nuestro grupo estudiará llevar una moción al pleno para forzar el debate”, ha sostenido Montes quien recalca que no sería necesario si las concejalías implicadas tuvieran “sensibilidad social” para solucionarlo.

 

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies