Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP: Revilla se esconde porque no quiere dar explicaciones en el Parlamento donde “no hay preguntas de encargo"

PRC y PSOE han vuelto a bloquear la comparecencia del presidente solicitada por toda la oposición para dar cuenta sobre su polémica comida en un restaurante de Santander

“Igual que ha incumplido las restricciones sanitarias, está incumpliendo un código ético en cualquier sistema democrático que le obliga a venir al Parlamento”, denuncia el portavoz popular Iñigo Fernández

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Iñigo Fernández, afirma que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, se esconde porque no quiere dar explicaciones en el Parlamento, donde “no hay preguntas de encargo”.

Fernández ha comparecido hoy ante los medios de comunicación junto a los portavoces de los grupos Ciudadanos y Mixto, después de que este viernes PRC y PSOE hayan vuelto a bloquear la comparecencia del presidente solicitada por toda la oposición para dar cuenta sobre su polémica comida en un restaurante de Santander.

La solicitud, que se registró el jueves 6 de mayo, no fue admitida a trámite por la mesa del Parlamento el pasado viernes aludiendo a que no se cumplían los plazos de dicho trámite. Sin embargo, tal y como ha explicado el portavoz popular, “hoy sí cumplen los trámites, pero, los grupos que sostienen al Gobierno han decidido no admitir a trámite dichas comparecencias”.

Fernández ha asegurado que “es algo muy inusual” porque “más allá de que uno esté de acuerdo o no con las iniciativas que presentan otros grupos en la Cámara, siempre se ha respetado la iniciativa de cada grupo para introducir asuntos en el orden del día del pleno”. 

En este caso, ha detallado que no se ha admitido ni la petición de comparecencia, ni que se celebrara un pleno con carácter urgente cualquier día de esta semana.

Para el portavoz popular es bastante grave que el presidente del Gobierno en un asunto de tanto escándalo y que ha generado tanta alarma social, se niegue a venir al Parlamento a dar explicaciones, ni quiere decir si cumplió o no cumplió las restricciones que él exige a todos los demás cántabros.

“Igual que ha incumplido las restricciones sanitarias, está incumpliendo un código ético en cualquier sistema democrático que le obliga a venir al Parlamento a dar explicaciones”, ha denunciado Fernández quien recuerda al presidente, que en el Parlamento no hay preguntas de encargo sino, “control democrático por parte de los representantes del pueblo de Cantabria que nos han elegido y Revilla no quiere venir al Parlamento”.

En este sentido, ha subrayado que hasta la propia Asociación de Hostelería de Cantabria ha pedido su dimisión, por lo que, “no es un tema menor, no es una anécdota como algunos han dicho, es un tema muy grave que ha generado escándalo, alarma social, si el presidente del Gobierno cumple o no cumple las restricciones sanitarias que todos los demás cántabros estamos obligados a cumplir”.

“Da la sensación de que este hombre se ha endiosado, se ha colocado por encima del bien  y del mal, las normas no van con él, ni las sanitarias, ni los códigos democráticos mínimos en cualquier sistema de derecho occidental”, ha concluido.

 

Se adjuntan audio y fotografía

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies