Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“Si hoy se vacuna a los pescadores es a pesar del consejero Miguel Rodríguez”, afirma el PP

Iñigo Fernández recuerda que el titular de Sanidad se opuso y que “si lo hace es porque se lo ha exigido el Parlamento a propuesta del PP”

El portavoz popular considera “insultante” la imagen del consejero de Sanidad esta tarde en Santoña, “sacándose fotos y colgándose medallas cuando no quería vacunarles”

 

El Partido Popular considera que la vacunación del sector pesquero se iniciará esta tarde “a pesar” del consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel  Rodríguez , que “siempre se opuso” y que “si lo hace es porque se lo ha exigido el Parlamento a propuesta del PP”.

El portavoz popular, Iñigo Fernández, ha recordado que el consejero de Sanidad se opuso “rotundamente” a la vacunación hasta el punto de mentir en el Parlamento porque explica, “llegó a decir que no podía vacunar a los pescadores de Cantabria porque se lo impedía la estrategia de vacunación cosa que resultó ser falsa cuando el Gobierno Vasco emprendió la vacunación de la flota del País Vasco y cuando la Xunta de Galicia emprendió la vacunación de los pescadores gallegos”.

Fernández subraya que el consejero de Sanidad se opuso y que “ha tenido que hacerlo porque se lo ha exigido el Parlamento a propuesta del PP”. Por eso, considera “insultante” la imagen del consejero de Sanidad esta tarde en Santoña, “sacándose fotos y colgándose medallas cuando él mismo era quien no quería vacunarles”.

Además, explica que en la visita también estará presente el consejero de Medio Rural y Pesca, Guillermo Blanco, que “si bien es cierto que en el mes de febrero dijo que él era partidario de vacunar a los pescadores, no hizo nada por que se vacunara a los pescadores y durante tres meses fue incapaz de hacer nada en el seno del Consejo de Gobierno”, ha destacado.

Para el portavoz popular, si hoy se vacuna a los pescadores es porque lo ha aprobado el Parlamento de Cantabria a propuesta del Partido Popular, si hoy se vacuna a los pescadores es a pesar del consejero de Sanidad Miguel Rodríguez y a pesar del consejero de Medio Rural y Pesca Guillermo Blanco. Sin embargo, dice, “uno y otro anuncian su presencia hoy en Santoña para hacer campaña electoral, para hacerse fotos, para colgarse medallas y galones, no sé si ese comportamiento es muy decente”.

“Lo bueno es que todo el sector sabe cómo se ha producido esto, todo el sector sabe que, incluso la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria llegó a pedir la dimisión de Miguel Rodríguez”, enfatiza el portavoz, quien asegura que todo el sector sabe que se opuso, incluso mintió y engañó para tratar de evitar la vacunación y hoy se presenta allí a sacarse la foto y a colgarse la medalla.

“Lo importante en la pandemia, lo importante en la vacunación, señor Miguel Rodríguez, no es sacarse fotos, no es colgarse medallas, lo importante es la eficacia, lo importante es atender las necesidades, y en ese sentido su gestión ha dejado mucho que desear”, ha concluido Fernández.

 

Se adjunta audio

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies