Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide la exención de la declaración de la renta para quienes hayan tenido dos pagadores a consecuencia de un ERTE

Vidal de la Peña defenderá una iniciativa en el pleno del Parlamento en favor de aquellos trabajadores que se hayan visto afectados por un ERTE en 2020 cuyos rendimientos por trabajo no superen los 22.000 euros anuales

 

El Partido Popular pedirá al Parlamento de Cantabria que el Gobierno de Cantabria solicite al Gobierno de España la adopción, sin demora, de las medidas pertinentes para que las personas trabajadoras que se hayan visto afectadas por un ERTE durante el año 2020 y hayan percibido - ese mismo año - ingresos por rendimientos de trabajo que no superen los 22.000 euros anuales, de dos o más pagadores, siendo uno de ellos el SEPE, queden exentos de realizar la declaración de la renta. 

Así lo ha comunicado esta mañana el diputado popular, Lorenzo Vidal de la Peña, para quien la situación actual es “claramente insostenible”. “Vivimos una situación excepcional en la cual las colas del paro y del hambre son cada vez mayores”. 

Vidal de la Peña, que defenderá esta iniciativa en el pleno del Parlamento del próximo lunes, 17 de mayo, ha dicho que en España hay “seis millones de personas que quieren trabajar y no pueden”, y el Gobierno lejos de adoptar medidas para paliar esta dramática situación “se empeña en continuar asfixiando a empresas y a trabajadores”

A su juicio, el anuncio del Gobierno de que los afectados por ERTE que deban tributar podrán fraccionar el pago en seis meses “es una medida absolutamente insuficiente, la misma forma de asfixiar al contribuyente más vulnerable, pero a plazos”.

Desde el Grupo Popular creen que muchos de estos contribuyentes no van a poder hacer frente al pago, ya que muchos de ellos “viven al día y no cuentan con ese dinero”, lo que supondrá que miles de personas contraigan una nueva deuda con Hacienda. 

“Estamos apretando hasta ahogar. Un esfuerzo extra en un momento tan complicado como el actual puede ser un problema más para una familia hasta el punto de obligarles a pedir préstamos para pagar deudas tributarias que ellos no han generado”, ha señalado Vidal de la Peña.

Y ha considerado que Cantabria y España necesitan un Gobierno con vocación de servicio público, que esté a la altura, que cumpla, que vele por los ciudadanos y que sea responsable y coherente en sus decisiones. “No procede que el Gobierno haya dictado treinta y nueve reales decretos-leyes de diversa índole en el año 2020 amparándose en la - no siempre justificada - extraordinaria y urgente necesidad y se niegue a adoptar medidas urgentes para paliar los efectos que este desbarajuste fiscal va a suponer para miles de familias”, ha dicho.

“Nuestro cometido es acompañar y apoyar a las personas y familias más vulnerables siempre, pero sobre todo en los momentos más difíciles”, ha continuado, resaltando además que esta es una situación excepcional, que requiere de medidas excepcionales y “nuestra obligación y responsabilidad es acompañar a quienes más están sufriendo las consecuencias de esta crisis socio-sanitaria”.

 

Se adjuntan fotografía y PNL del Grupo Popular

Documentos relacionados

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies