Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

MIENGO - El PP denuncia el desmantelamiento del servicio de seguridad ciudadana

El Pleno del Ayuntamiento de Miengo ha aprobado la creación de un grupo de voluntariado de Protección Civil que cubrirá el servicio de Policía Local

El Partido Popular de Miengo ha denunciado que el equipo de gobierno municipal, compuesto por socialistas, regionalistas y EQUO, ha desmantelado del servicio de seguridad ciudadana en el municipio que será prestado por un grupo de voluntarios de Protección Civil. La denuncia de los populares se produce tras conocer en el transcurso del pleno ordinario de este martes, que el servicio de Policía Local en el municipio desaparece al ser asignados a los municipios vecinos de Camargo y Bezana los tres policías que lo cubrían.

Para los populares, las competencias que pueden desarrollar los voluntarios se contraponen con las que ejerce la Policía Local a lo que se suma, explican, la falta de un Plan de Emergencia Municipal en el Ayuntamiento, algo “fundamental” para el desarrollo del servicio de estos voluntarios. “A estos voluntarios, que vienen de fuera del municipio, se les concede una subvención de 8000 euros, dietas de desplazamiento, alojamiento y manutención, pero no se les garantiza su seguridad, al no disponer del citado plan”, destacan.

El portavoz popular, Marino García, ha calificado de “vergüenza” que el equipo de gobierno de Miengo quiera engañar a sus vecinos intentando cambiarles Policía por voluntariado de Protección Civil cuando “son servicios complementarios, pero nunca uno puede sustituir al otro. Hemos avisado al alcalde de las irregularidades que veíamos, pero tiene mucha prisa en sacarlo adelante”, ha criticado.

“El voluntariado de Protección Civil puede colaborar en la gestión de emergencias, pero nunca suplir ni realizar la tarea que desarrollaba la Policía Local.  Los trámites seguidos por el Ayuntamiento son apresurados y nos generan mucha incertidumbre ya que no se les puede garantizar a los voluntarios las medidas de protección necesarias y la única intención de todo esto es enmascarar una realidad. Máxime, cuando teníamos mancomunado con Polanco el servicio de protección civil”, subraya García.

Por otra parte, los populares han querido agradecer a los miembros de la Policía Local de Miengo su labor a lo largo de estos años. “Este servicio fue creado por el Partido Popular para aportar seguridad y tranquilidad a los vecinos y creemos que este conglomerado que configura el equipo de Gobierno lo único que quiere es desmantelar todo lo que lleva el sello PP”, ha lamentado.

Bonificaciones de tasas durante el COVID

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la bonificación de tasas del servicio de agua, saneamiento y servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Los populares, que han apoyado la iniciativa, han vuelto a insistir en la necesidad de “poner encima de la mesa” un plan de incentivos para el sector de la hostelería y turismo así como para las pymes y empresas ubicadas en el municipio.

Por último, los populares también han querido remarcar que tampoco apoyan otro de los puntos que se ha tratado en el pleno que consiste en compartir al ingeniero municipal con el Ayuntamiento de Camargo, por minorizar los servicios que se prestan a los vecinos, pasando de tiempo completo a tiempo parcial.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies