Casanova explicó que el regidor de Suances propuso en el pasado pleno celebrado por la Corporación que se redujera el número de niños, se suprimiera el horario de tarde, limitar las actividades y reducir a la mitad el presupuesto destinado a la mencionada actividad. "Es decir, dejarlo muy mermado, convirtiéndolo en un sucedáneo de lo que se venía haciendo hasta ahora", apuntó.
El portavoz del PP indicó que su formación política se opuso a la propuesta del alcalde y defendió que el campamento urbano de verano "se mantuviera en las mismas condiciones que en años anteriores, respondiendo así a una demanda social real de muchas familias que en época estival precisan disponer de ese servicio".
"No se trata de ningún lujo, sino de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral por medio de un servicio especialmente necesario en Suances durante el verano, ya que al tratarse de un municipio turístico son muchas las madres que trabajan", subrayó Pedro Casanova, para quien el alcalde "ha dado muestras más que evidentes de su escasa conciencia social".
Además, Casanova calificó como "un disparate" que el alcalde propusiera "quitar 8.000 euros de la partida destinada al mantenimiento de centros escolares, para destinarlos a su sucedáneo de campamento urbano". Al respecto, el portavoz del PP indicó que su grupo propuso que el campamento "se dotara con fondos destinados a atenciones protocolarias, gastos de representación de los cargos municipales o publicidad", fondos que, según opinó, "en ningún caso son prioritarios".
"El alcalde tiene un problema de prioridades y además se demuestra que el campamento le importa muy poco, ya que podría hacerlo si quisiera, pero no quiere", subrayó Pedro Casanova, quien además consideró que el máximo regidor municipal "ha faltado a la verdad al tratar de culpar a otros, en un ejercicio de cinismo lamentable".
Casanova señaló que "todavía se está a tiempo de poder ofrecer ese servicio" y anunció que el PP planteará una moción "proponiendo que se haga el campamento y que se dote con la financiación necesaria". A su juicio, "servirá también para desenmascarar al alcalde y dejar claro lo que defiende cada uno, quién quiere y quién no quiere que se haga el campamento", concluyó.