Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP demanda una lanzadera Torrelavega-Seve Ballesteros

Piden que Industria saque a concurso y subvencione una conexión entre el aeropuerto y Torrelavega a partir de julio

 “Tiene que ser posible que un pasajero que aterriza en el Seve Ballesteros pueda tomar este autobús-lanzadera y plantarse en 20 minutos en el centro de Torrelavega”, sostiene la portavoz popular Marta Fernández Teijeiro

 

El Partido Popular de Torrelavega demanda un “autobús-lanzadera” entre Torrelavega y el aeropuerto Seve Ballesteros. Los populares quieren aprovechar el aumento de rutas que operarán en el aeropuerto en los próximos meses para que la Consejería de Industria saque a concurso y subvecione una conexión entre la capital del Besaya y el Seve Ballesteros a partir de julio, momento en el que el aeropuerto, "previsiblemente", habrá recuperado su actividad.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz popular, Marta Fernández Teijeiro, quien ha avanzado que llevarán esta propuesta al próximo pleno municipal, y de la esperan contar con el apoyo del resto de grupos políticos porque explica, “ahora mismo, acudir en transporte público al aeropuerto desde Torrelavega y comarca es algo engorroso, y mucho más con equipaje, y lo mismo puede decirse, y es todavía más importante, a la hora de llegar desde el aeropuerto a nuestra ciudad”.

Según la portavoz, “tiene que ser posible que un pasajero que aterriza en el Seve Ballesteros pueda tomar este autobús-lanzadera y plantarse en 20 minutos en el centro de Torrelavega”. Además, considera que ofrecer este servicio es “imprescindible” para captar pasajeros que aterrizan en Santander pero cuyo destino sea otro punto de la región como Santillana, Suances, o Puente Viesgo.

Sostiene que el servicio de “lanzadera”, cuyos horarios deberán estar coordinados con las salidas y llegadas de las aerolíneas, revalorizará a Torrelavega como centro distribuidor de viajeros nacionales e internacionales, y, además, evitará los problemas actuales de tener que “combinar horarios y medios públicos para llegar desde aquí al Seve Ballesteros, algo que no es económico, ni operativo y que, por consecuencia, se usa poco, por lo que la ineficiencia energética y económica del vehículo particular sigue prevaleciendo”, ha subrayado.

Para Fernández Teijeiro, tras la salida del estado de alarma y la vuelta a los viajes tanto nacionales como internaciones, se abre una nueva etapa de recuperación del tráfico aéreo, por lo que asegura “estamos convencidos de que es el momento adecuado para que Torrelavega aproveche plenamente el potencial aéreo del que ha estado desconectada”.

La dirigente popular asegura que se debe producir un cambio y que el transporte sea el pilar número uno de la modernización de Torrelavega. En este sentido, ha criticado que la coalición de gobierno municipal tenga la agenda de transporte de Torrelavega “paralizada” y asegura que es “la ineficacia de la gestión” lo que impide despegar a Torrelavega. “Los torrelaveguenses están muy descontentos con su Ayuntamiento, hace falta un estilo de gobierno local mucho más ejecutivo y resolutivo”, ha destacado.

La propuesta del “autobús lanzadera” entre Torrelavega y el aeropuerto Seve Ballesteros, se suma a la lista de iniciativas en materia de transportes que vienen demandado desde el grupo municipal popular como son: la integración ferroviaria, la estación intermodal de autobuses, comarcalización del Torrebús o el metrotren Torrelavega-Santander. Para los populares, de las todas las ideas planteadas,  "la conexión con el aeropuerto es la más sencilla de realizar, pues se trata de una sola ruta que el Gobierno de Cantabria puede impulsar de inmediato”.

Para Fernández Teijero, el alcalde tiene que dejar de “mirar al infinito y ponerse a trabajar. No están creando el ritmo de proyectos y de crecimiento que nuestra ciudad necesita”, ha concluido.

 

Se adjunta audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies