"Vil y miserable -- continuó -- fue calificar a Otegui como un hombre de paz o poner en la calle a De Juana Chaos, para unos meses después volverlo a meter en la cárcel porque ya no convenía a los intereses de los dirigentes socialistas que anduviera suelto".
En opinión de Sáenz de Buruaga, "vil y miserable fue mentir a todos los españoles, como hizo el señor Zapatero, diciendo que, tras el atentado del aeropuerto de Barajas que costó la vida a dos personas, suspendía el diálogo con ETA, cuando la realidad fue bien distinta porque las negociaciones continuaron".
"Otra muestra de vileza y de miseria fue permitir que ANV se presentara a las elecciones municipales en unos municipios sí y en otros no, dándose con ello unas más que sospechosas circunstancias".
La secretaria general del PP cántabro lamentó que "a los dirigentes socialistas les moleste que se les recuerden los graves errores cometidos durante los últimos años en la lucha contra el terrorismo, unos errores que deberían reconocer y asumir si les quedara una pizca de dignidad y de valentía política".
"En un ejercicio de absoluto cinismo, ahora tenemos que escuchar al señor Guerrero decir que las circunstancias exigen a todos los demócratas plantarles cara a los terroristas y decirles que hasta aquí han llegado", añadió la secretaria general del PP, quien además calificó como "penoso" que Guerrero "se permita el lujo de hablar de ruptura del consenso y la unidad".
"Ese consenso y esa unidad -- continuó -- no los tuvo en cuenta el señor Zapatero cuando rompió de manera unilateral el pacto contra el terrorismo y se embarcó en una arriesgada aventura que sirvió para dar oxígeno a unos terroristas que se encontraban acorralados".
Para la secretaria general del PP cántabro, "lo que no les gusta oír a los dirigentes socialistas es fruto de una lógica indignación y, mal que les pese, representa el sentir de muchos miles de cántabros que todavía están a la espera de que los hechos demuestren que se puede confiar en los socialistas para derrotar a la banda terrorista".
Sáenz de Buruaga dijo que "el Partido Popular ha mantenido una actitud de firmeza, fortaleza y principios inquebrantables en la lucha contra el terrorismo de ETA, por lo que no estamos dispuestos a consentir que los dirigentes socialistas nos cuestionen ni nos den lecciones de nada", concluyó.