Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP ve muy insuficientes las farragosas explicaciones de Revilla sobre su inexistente conversación con Urkullu

Advierte del riesgo de que cunda la opinión en el resto de instituciones españolas de que el presidente de Cantabria no es un interlocutor al que haya que tomar en serio

 

El Partido Popular considera “muy insuficientes” las farragosas explicaciones de Miguel Ángel Revilla tras negar el lehendakari Urkullu haber mantenido con él una conversación sobre las medidas contra el Covid.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha recordado que ayer Revilla transmitió a la prensa que el País Vasco iba mantener el cierre perimetral tras el 9 de mayo como si hubiera habido una conversación con su homólogo vasco, pero tras la queja ha cambiado la versión a que solo interpretó unos mensajes de WhatsApp.

“Esto es cuanto menos una frivolidad y una falta de seriedad en un tema muy importante, como es el fin del Estado de Alarma y cómo puede afectar a Cantabria en lo sanitario y en lo económico”, ha afirmado González Revuelta, quien ha opinado que las explicaciones tienen que ser mucho más detalladas y convincentes, porque la sensación que ha dado es la de un rotundo desmentido del presidente vasco a Revilla, dejándolo como un trolero ante toda España”.

Según la secretaria autonómica, “es totalmente inusual que la presidencia vasca emita un comunicado desmintiendo a otro presidente autonómico”, lo que revela “que se han molestado mucho con la pretensión de Revilla de dar la imagen de que habla continuamente con el lehendakari y de fingir que está en el secreto de lo que el Gobierno vecino está preparando para después del domingo”.

Y ha recordado que “no es la primera vez que Revilla mete la pata en otra comunidad autónoma y deja dudas sobre su capacidad de interlocución, pues recientemente se lanzó a criticar a Isabel Díaz Ayuso y a profetizar el apocalipsis en Madrid, mientras que los propios madrileños acaban de otorgar a su presidenta una mayoría arrolladora en las urnas”.

“El mayor riesgo no es que Revilla se desgaste personalmente con estos patinazos, sino que cunda la opinión, en el resto de las instituciones españolas, de que el presidente de Cantabria no es un interlocutor al que haya que tomar en serio. Esa imagen ya está empezando a difundirse y perjudica mucho la capacidad de la región tanto para reivindicar ante la Administración central, como para coordinarse con otras autonomías en temas de interés común, o atraer inversiones de empresas relevantes nacionales e internacionales”, ha advertido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies