El Partido Popular cree que el Gobierno de Cantabria está “distraído” mientras el paro crece más y la afiliación menos que en el resto de España tal y como reflejan los datos del paro del mes de abril que sitúan a Cantabria como una de las tres comunidades en las que creció el desempleo en este mes, frente a una media nacional que se redujo casi un punto (-0,99%). Además, señalan que las afiliaciones a la Seguridad Social crecieron en Cantabria diez décimas menos que la media nacional.
El diputado popular Lorenzo Vidal de la Peña ha denunciado que, con 44.021 desempleados en Cantabria en el cuarto mes del año, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social, “tratar de vender la idea de que a Cantabria le va bien porque estos datos son mejores que los del año pasado cuando toda actividad económica estaba parada, es una desvergüenza”.
A su juicio, “si no lo hace porque es su obligación, el Gobierno de Miguel Ángel Revilla debe empezar a dejar de tomar el pelo a los ciudadanos con medidas que castigan la actividad económica y con valoraciones triunfalistas que dan vergüenza ajena” ha señalado.
Así, el diputado popular ha destacado que pese al esfuerzo que las empresas están realizando, “en Cantabria se firmaron 434 contratos indefinidos menos que en marzo, un síntoma de que las empresas necesitan una certidumbre que no encuentran” y ha asegurado que mientras el paro siga subiendo como sube entre los jóvenes, “significará que nos va demasiado mal para echar las campanas al vuelo”.
Se adjunta audio y fotografía