Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP asegura que si Galicia y País Vasco han podido vacunar a sus pescadores, Cantabria también puede

Pedirán al Gobierno que “deje de dar la espalda” al sector primario ante los “elevadísimos” riesgos que entraña su actividad

Defenderán en el Parlamento que se les considere grupo prioritario para la vacunación por tratarse de un sector esencial que tiene que ver con la alimentación

 

El Partido Popular asegura que si Galicia y País Vasco han podido vacunar a sus pescadores, Cantabria también puede. “¿Por qué el Gobierno de Cantabria, por qué el consejero de Sanidad da la espalda a los pescadores, da la espalda al sector primario de Cantabria?”, se ha preguntado el portavoz popular, Iñigo Fernández, quien alerta de los “elevadísimos” riesgos que entraña la actividad pesquera en la que grupos de 15 personas conviven durante semanas dentro de embarcaciones de pesca de tamaño muy reducido.

Por eso, los populares defenderán este lunes, día 3 de mayo, una proposición no de ley en el Parlamento regional para que el Gobierno de Cantabria considere al sector pesquero como grupo prioritario para la vacunación por tratarse de un sector esencial que tiene que ver con la alimentación.

En este sentido, Fernández ha recordado que la gestión directa de los programas de vacunación es competencia de las comunidades autónomas y que la consideración que el Gobierno de Cantabria en sus planes de vacunación le ha dado al sector pesquero de la región, “está muy por debajo del papel que ha jugado a lo largo de toda la pandemia, garantizando en el mercado suministros de pescado tanto en fresco como elaborados”. Además, subraya, que un brote de coronavirus en estas condiciones podría obligar al desmantelamiento de toda la actividad y a dejar desabastecido de pescado los mercados de alimentación por espacio de varias semanas.

“Ni los pescadores, ni las rederas, ni los empleados de las cofradías de pescadores, ni los trabajadores del sector transformador, han sido llamados todavía para iniciar el proceso de vacunación por parte de los responsables de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, cuando en otras regiones vecinas este problema ya ha sido subsanado”, ha denunciado el portavoz.

Por todo ello, en su iniciativa parlamentaria, los populares instarán al Gobierno de Cantabria a vacunar de manera urgente contra el covid-19 a los integrantes del sector pesquero de la región en todas las etapas del proceso: pescadores, rederas, empleados de las cofradías de pescadores y trabajadores del sector transformador, ya que se trata de una actividad esencial para el normal funcionamiento de los suministros alimenticios y está al mismo tiempo sometida a un elevado riesgo de aparición de brotes y contagios por parte de quienes forman parte del mismo.


Se adjuntan audio, fotografía y PNL del Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies