Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que “Cantabria no puede permitirse más retrasos en La Pasiega o perderemos los fondos europeos”

Ha presentado una moción para apoyar “el nuevo calendario de Marcano”, pero exige que “esta vez se cumpla”

“El Gobierno se ha dedicado los últimos cinco años a hablar de La Pasiega, pero no ha hecho nada hasta ahora”, sostiene el portavoz popular Iñigo Fernández

 

El Partido Popular cree que “Cantabria no puede permitirse más retrasos en La Pasiega o perderemos los fondos europeos”. Por eso, han presentado una moción, que será debatida el próximo lunes, día 3 de mayo, mediante la cual pretenden que el Área Logístico-Integral del Llano de La Pasiega no sume más demora después del retraso de cinco años que acumula el proyecto.

El portavoz del Grupo Popular, Iñigo Fernández, ha explicado que a través de esta iniciativa persiguen apoyar “el nuevo calendario de Marcano”, expuesto por el consejero en el Parlamento el pasado 26 de abril, al tiempo que exigir que “esta vez se cumpla”.

“El Gobierno se ha dedicado los últimos cinco años a hablar de La Pasiega, pero no ha hecho nada hasta ahora”, sostiene el portavoz popular, quien ha incidido en que “no suceda como en todos estos años atrás, en los que se nos proponían unos plazos, unas fechas, y eso nunca se cumplía; porque vamos muy tarde, y o hacemos esto ya, o perdemos el dinero europeo”.

Por ello, en su moción el Grupo Popular insta al Gobierno de Cantabria a iniciar las obras de acondicionamiento de La Pasiega en el primer trimestre de 2023, de acuerdo con la previsión expuesta por el consejero, que anunció que para septiembre de 2022 esperaban tener lista la resolución de las expropiaciones necesarias para licitar el proyecto del polígono.

Los populares tienen dudas de que La Pasiega llegue a tiempo para acceder a la obtención de fondos económicos procedentes de la Unión Europea y, por eso, también instarán al Gobierno a que se tramite el proyecto de tal manera que se encuentre en “disposición y plazo” de acceder a la obtención de estos fondos.

Para Fernández, la diferencia entre que se llegue a tiempo o no es “vital” porque “no es lo mismo que el proyecto cuente con 108 millones de euros provenientes de Europa, a que el dinero tenga que salir del contribuyente cántabro”, algo que destaca, “puede pasar porque desde el Ejecutivo regional se ha remarcado en varias ocasiones que La Pasiega se hará sí o sí, con fondos europeos o sin ellos”.


Se adjuntan audio, fotografia y moción del Grupo Popular

Documentos relacionados

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies