Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

RIBAMONTÁN AL MAR - El PP reclama más efectivos policiales para frenar los macrobotellones en el municipio

Ha dirigido escritos a Delegación de Gobierno, Consejería de Presidencia, Medio Ambiente y a la Alcaldía de Ribamontán al Mar reclamando medidas para frenar los botellones y trasladando su apoyo para controlar la situación

 

El Partido Popular de Ribamontán al Mar ha reclamado más efectivos policiales para frenar los macrobotellones de jóvenes que se repiten cada fin de semana en el municipio.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Manuel Sáinz, ha denunciado que estas concentraciones, en las que se han llegado a congregar cientos de personas, incumplen las restricciones sanitarias vigentes con el riesgo de provocar un aumento sustancial de contagios de Covid-19. Y, además, están alterando la tranquilidad de los residentes y su seguridad, puesto que los jóvenes orinan en los portales, destrozan el mobiliario urbano, invaden propiedades privadas y molestan a los vecinos incluso con insultos, amenazas o agresiones.

Juan Manuel Sáinz ha demandado una mayor inversión en la seguridad de la zona para hacer frente a este problema “cada vez más serio”, puesto que, en tanto se resuelve la convocatoria en curso para adjudicar una nueva plaza, el municipio cuenta un único policía local que, además, no trabaja los fines de semana. A lo que se añade la escasez de patrullas y efectivos de la Guardia Civil que da cobertura a un amplio radio de municipios.

Sáinz ha advertido también de que los jóvenes no solo practican botellón en la vía pública, sino que tampoco respetan zonas protegidas desde el punto de vista medioambiental, organizando este tipo de concentraciones en reservas como el Pinar de Arna, donde - según las quejas que han trasladado los vecinos al PP como grupo de la oposición - los chavales han llegado a tirar piedras a las ardillas y liebres que habitan en esta zona del monte.

Por todo ello, desde el PP de Ribamontán al Mar se han dirigido los respectivos escritos, reivindicando la necesidad de un aumento de efectivos policiales en la zona y reclamando medidas para frenar estos botellones descontrolados, a Delegación de Gobierno, a la Consejería de Presidencia y a la de Medio Ambiente, así como al alcalde, Francisco Manuel Asón (PRC), a quien el PP ha trasladado todo su apoyo para controlar la situación.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies