Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Gonzalo Piñeiro considera que el sector turístico es un "motor básico" de la economía española

2, mar, ´04.- El candidato al Senado por el Partido Popular de Cantabria, Gonzalo Piñeiro, afirmó en una conferencia de prensa para presentar las propuestas del PP en materia de turismo, que el sector turístico es un "motor básico" de la economía española, representando en la actualidad el 12 por ciento del PIB, y aseguró que el PP seguirá apostando, como hasta ahora, por la colaboración entre las Administraciones y el sector privado, con el fin de desarrollar una política turística cuyo eje central es la calidad integral.

"El turismo es el mejor instrumento de proyección para dar a conocer España, por lo tanto cuidar y promover el turismo es importante no sólo por el propio turismo, sino por la imagen de España en el exterior", dijo Piñeiro.

Indicó que el turismo sostenible por el que apuesta su partido exige un claro compromiso de conservación y mejora del medio natural, y consideró que una oferta turística diversificada requiere ampliar la oferta de sol y playa con infraestructuras y servicios para la práctica del deporte, el cuidado de la salud y el disfrute de la cultura.

El programa del PP en materia turística incide en la cooperación institucional, con la incorporación de todas las comunidades autónomas al Consejo Promotor del Turismo y la potenciación del Instituto de Estudios Turísticos, abriéndolo a la participación de otras administraciones, del sector turístico y de la universidad.

Los populares apuestan por la calidad y sostenibilidad de los destinos turísticos; por un turismo accesible para todos, a través de un plan que incluirá, entre otros puntos, la supresión de barreras que limitan la capacidad de disfrute; por la diversificación de la oferta turística y por la promoción internacional del turismo en España.

Así, explicó el candidato del PP de Cantabria a la Cámara Alta, se impulsará la promoción internacional del turismo rural, de aventura, salud y termalismo, así como campañas publicitarias en colaboración con las CCAA y el sector.

Otras medidas son apoyar al sector en ferias internacionales, modernizar y ampliar la red de oficinas de turismo en España, extender el plan de innovación integral del turismo al conjunto del sector para que el 90 por ciento de las empresas tengan un sitio en internet y crear, en colaboración con el sector, un Centro de Innovación Tecnológica. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies