Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP pide explicaciones sobre el ofrecimiento del Palacio Municipal a Paradores Nacionales

Marta Fernández-Teijeiro cree que sería “inadmisible” que el equipo de gobierno haya tramitado esta oferta sin contar con el resto de los grupos

Considera que el destino de esta instalación debe ser decidido por “consenso” puesto que es “la casa de todos los torrelaveguenses”

El Partido Popular en Torrelavega pide explicaciones sobre el ofrecimiento del Palacio Municipal a la empresa Paradores Nacionales, tal y como viene recogido este miércoles en la prensa.

Para la portavoz popular, Marta Fernández Teijeiro, “sería inadmisible que el equipo de gobierno haya tramitado esta oferta sin contar con el resto de grupos que forman la corporación municipal”. Asegura que un edificio tan “emblemático” debe tener un destino “consensuado” puesto que, “se trata de la casa de todos los torrelaveguenses desde hace un siglo”.

Fernández-Teijeiro, además, tacha de “caciquil” la manera de actuar de regionalistas y socialistas con la sociedad de Torrelavega ya que según la edil popular, “consideran la gestión municipal como una propiedad perpetua y no como una encomienda temporal, lo que en fondo es muy poco democrático” .

Por ello, los populares han registrado una solicitud urgente de la Junta de Portavoces porque denuncian, “es impresentable enterarnos por la prensa de que se ha ofrecido el Palacio Municipal a Paradores sin más explicaciones y sin un debate sobre cuál es nuestro modelo de una Torrelavega pujante en turismo, cultura, ocio y calidad vida”.

Sobre el Palacio Municipal, la portavoz ha recordado que en el programa y la propuesta del Partido Popular ya reclaman que tanto el Palacio como el espacio anexo del antiguo Cine Pereda, “tuvieran un uso de atractivo turístico y cultural”, algo que el equipo de gobierno matiza, “no ha planteado jamás, ni siquiera al incluir recientemente la reforma del edificio en la lista de petición de fondos europeos”.

“Nos tememos que el vacío absoluto de un proyecto de ciudad lleve al alcalde y a su equipo a dar tumbos y proponer ocurrencias sin reflexión ni diálogo, dilapidando una legislatura que necesita claridad de ideas y agilidad en la ejecución de los proyectos”, ha subrayado Fernández-Teijeiro.

Según la dirigente popular, “si se quiere futuro para el sector servicios, la hostelería, el turismo, la restauración y la cultura y el ocio en Torrelavega, no se puede salir con estas ocurrencias”. En este sentido, pide que si tiene la intención de que el edificio se convierta en un Parador Nacional, se defina cómo llegarán los visitantes, y eso significa, explica, “hacer la estación intermodal de autobuses en el centro, y avanzar a un metro-tren con Santander”.

También asegura que se deben definir los atractivos de Torrelavega lo cual implica, “redefinir el Palacio Municipal, la desastrosa Plaza de Abastos, el Mercado Nacional, el espacio de La Carmencita, las riberas del Besaya en Covadonga-Torres, las del Saja-Besaya y el Dobra entre otras”. En definitiva, subraya, “todo lo que este equipo de gobierno se muestra radicalmente incapaz de hacer por sí mismo, y tampoco se deja ayudar por los que tenemos una actitud constructiva”.

 

Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies