Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Nuevas Generaciones Cantabria pone en marcha la ‘Ruta por la Libertad’ para movilizar a los jóvenes

Álvaro Aguirre explica que NNGG recorrerá la región, de la mano de sus cargos públicos y orgánicos, para canalizar las necesidades de distintos colectivos juveniles y comarcas

Subraya la importancia de que los jóvenes se impliquen a la hora de proponer soluciones “para que Cantabria deje de ser la tierra de la que tener que salir al cumplir los dieciocho o al terminar de estudiar”

 

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria, Álvaro Aguirre, ha anunciado hoy que la organización juvenil va a iniciar próximamente la iniciativa ‘Ruta por la Libertad’, con la que recorrerán distintos puntos de la región para mantener un contacto directo con colectivos y jóvenes en general.

A través de encuentros reducidos, atendiendo a las restricciones a causa de la pandemia, Nuevas Generaciones realizará un recorrido por toda la geografía cántabra para canalizar las necesidades de distintos colectivos juveniles “que no son pocas, aunque muy distintas en cada municipio o comarca”, ha indicado el presidente de los jóvenes populares.

En este sentido, Álvaro Aguirre explica que la iniciativa se va a llevar a cabo “de la mano del potente equipo de cargos públicos de menos de treinta años con que cuenta hoy el PP en Cantabria”, que supera la treintena entre concejales y alcaldes, así como por miembros de la dirección autonómica de NNGG. “Nadie mejor que ellos para ayudarnos a llegar al fondo de los problemas de los jóvenes en cada rincón”.

Aguirre ha destacado la importancia de que sean los propios jóvenes quienes se impliquen en dar solución a los problemas que les afectan, con el objetivo de que Cantabria deje de ser referencia nacional en desempleo juvenil, con casi un 40%, o por que uno de cada dos titulados aquí ya trabaje fuera de la comunidad. “Es fundamental que nos movilicemos desde ya para que Cantabria deje de ser la tierra de la que tener que salir al cumplir los dieciocho o al terminar de estudiar”.

También ha señalado que la denominación de esta iniciativa nace precisamente del lema utilizado en el reciente Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, ‘La Revolución de la Libertad’: “No puede ser más adecuado porque empezar un proyecto de vida en nuestra tierra hoy es misión imposible para un joven. Si sólo encontramos obstáculos para decidir qué estudiar, poder trabajar, vivir cerca de nuestra familia y amigos o emanciparnos, es evidente que reclamamos algo que hoy no tenemos, esa libertad”.

Está previsto que las primeras “paradas” de la ruta tengan lugar en la zona occidental de Cantabria. Concretamente, en los municipios de Val de San Vicente y Comillas, a donde acudirán varios jóvenes de la dirección autonómica y concejales de NNGG, encabezados por el propio Álvaro Aguirre, este fin de semana.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies