Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

MIENGO - El Ayuntamiento aprueba por unanimidad una moción del PP para exigir al Gobierno de Cantabria que garantice la seguridad vial en el municipio

Los populares recuerdan que Obras Públicas tiene actuaciones pendientes en Miengo desde 2015

 

El Pleno del Ayuntamiento de Miengo, celebrado este jueves, ha aprobado por unanimidad una moción de urgencia presentada por el Partido Popular para exigir al Gobierno de Cantabria que realice las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad vial en varios tramos del municipio. Se trata de mejorar la seguridad vial en la carretera CA-232 Puente Arce–Requejada a la altura de la estación de Mogro, así como el arreglo de carretera autonómica CA-322 de Mogro a Mar pendiente desde el año 2015.

En su moción, el grupo popular en el Ayuntamiento ha defendido la necesidad de garantizar la seguridad vial en la carretera CA-232, en concreto, en la zona de la entrada a la estación de Mogro. Un punto, en el que según los populares, se produce un importante movimiento de vehículos que entran y salen a la estación y a la instalación hostelera de la zona. Además, detallan que la cercanía de una parada de autobús, utilizada por niños y jóvenes para ir al colegio y al instituto diariamente y que obliga a los usuarios a cruzar la carretera,  supone un peligro para los mismos.

En este sentido, el edil popular Javier Calderón, que ha actuado como portavoz en el pleno, ha explicado que la urgencia de la moción, ha venido motivada por el último acontecimiento ocurrido con un joven en la zona que “aunque se haya quedado en un susto, urge la puesta en marcha de medidas correctoras para ese punto”, ha destacado.

Calderón también ha recordado los compromisos en materia de carreteras del Gobierno de Cantabria con el municipio y que aún no se han efectuado. Así, ha denunciado que el Ejecutivo regional no se ha ajustado al Plan de Carreteras, “no sabemos bien para qué sirve un plan al que luego no hacen caso, un plan que contemplaba la reivindicación de nuestro municipio para el año 2015 como es la carretera Mogro-Mar, que debería haberse arreglado ya hace muchos años, pero seguimos esperando”.

“Miengo está siendo tratado como el hermano pobre de Cantabria, solo nos llegan las migajas”, ha subrayado Calderón reivindicando que la seguridad es un punto clave dentro de las funciones que debe asumir la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, máxime en carreteras con un alto índice de aforo y, en particular, garantizar la seguridad de viandantes que transiten por carreteras de su competencia. 

FALTA DE APOYO PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

Por otra parte, el PP de Miengo ha criticado que el equipo de gobierno haya rechazado su propuesta para poner en marcha ayudas para la hostelería, pymes y autónomos cuando son tan necesarias para muchas familias del municipio que lo están pasando mal debido a la situación de crisis, con autónomos que no pueden pagar sus recibos, pequeñas empresas que malviven a duras penas, y con todo el sector de la hostelería y del turismo intentando paliar todas las pérdidas que han tenido.

Calderón ha criticado que por el contrario si se han aprobado sendos convenios con las protectoras de animales Cantabria Felina y SOS Pitbull and Horses dotados con 630 y 650 euros respectivamente. El edil popular ha precisado que aunque se trata de una buena iniciativa, no es la prioritaria ahora mismo. “No sólo nos parece que es una medida fuera de tiempo sino que es una utilización arbitraria de los impuestos municipales para favorecer expectativas electorales del equipo de gobierno”, ha concluido.

 

Se adjunta fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies