El Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha insistido en la necesidad de abrir una línea de ayudas para que los comercios de la ciudad puedan explotar todas las herramientas a su alcance para mostrar sus productos al consumidor y facilitar la venta.
Para los populares la presencia de negocios en redes sociales y plataformas electrónicas es una nueva vía con muchas posibilidades, dado que existen cada vez más consumidores con un perfil “online” que compra a través de este medio y la realidad demuestra que gran parte del comercio tradicional de la ciudad todavía no ha desarrollado esta vía.
Por ello, el concejal Miguel Ángel Vargas entiende que habilitar desde el Ayuntamiento una línea de ayudas para que los comerciantes de Torrelavega inviertan en promoción y difusión de sus productos a través de las redes sociales implicaría un aumento de la presencia y de las opciones de venta. Ello, dentro de un plan de comercio que se una a diferentes campañas de incentivo del consumo local y agilidad en el pago de ayudas, como el mal gestionado cheque resistencia, que pueden ayudar a contener la situación de emergencia que atraviesa el comercio de la ciudad.
Vargas recuerda que esta nueva línea de ayudas no es nueva, dado que de una u otra manera ya hay municipios que subvencionan la promoción y difusión del pequeño comercio con grandes resultados y “nuevamente es Torrelavega la que se queda un paso por detrás”.
Y ha destacado que esta reivindicación no es nueva por parte del grupo municipal del PP, que lo ha venido manifestando durante el último año tras ver los efectos del confinamiento en un comercio local “herido”.
Desde el PP esperan que en esta ocasión el equipo de gobierno atienda la petición ya que ahora también el consejero de Industria y Comercio se ha manifestado favorable a impulsar una digitalización del comercio.
Se adjunta audio