Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pedirá explicaciones al Gobierno por la aparición de papeles de la ACAT en un basurero

La diputada Isabel Urrutia ha registrado este jueves, día 8 de abril, una batería de preguntas en el Parlamento ante “la gravedad de los hechos” que ponen en “entredicho” la capacidad de custodia de información del Ejecutivo regional

El Partido Popular pedirá explicaciones al Gobierno de Cantabria tras la aparición de papeles de la Agencia de la Administración Tributaria en un contendor de Santander.

Los populares quieren conocer los “aspectos” que rodean que en la misma jornada aparecieran en un basurero de la ciudad de Santander, cerca de las dependencias de la Agencia de la Administración Tributaria de esta ciudad, bolsas de basura con sobres e información de los contribuyentes de Cantabria, incluida su dirección personal.

Por eso, la diputada Isabel Urrutia ha registrado este jueves, día 8 de abril, una batería de preguntas para que sean respondidas en el pleno del Parlamento regional, ante lo que considera, “un hecho intolerable y gravísimo que pone en “entredicho” la custodia de información tan sensible, como la que maneja la propia administración tributaria, por parte del ejecutivo regional”.

“¿Para qué están ahí y en manos de quién estamos?”, se ha preguntado Urrutia que quiere que el Gobierno explique “de primera mano” las razones de este “lamentable suceso” y también las actuaciones que se han puesto en marcha.

 La diputada popular cree que las declaraciones que ha dado este viernes el Gobierno son, “huida hacia adelante sin que se hayan dado verdaderas explicaciones y detalles de lo sucedido, y se ha buscado más encontrar excusas a un hecho gravísimo, que intentar buscar al responsable directo de este atropello a los derechos de los ciudadanos de Cantabria”, ha denunciado.

La parlamentaria popular asegura que alguien tiene que asumir responsabilidad de lo sucedido, “cuanto antes y no echar balones fuera como si esto no fuera con ellos y haya sido la culpa de un tercero al que ellos mismos han contratado”, ha reclamado. 

Por todo ello, los populares preguntarán por: la razón por la que han aparecido en la basura el día 8 de abril cientos de sobres de notificación de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) en los que se pueden ver nombre y apellidos, así como la dirección de los contribuyentes de Cantabria; si el  Gobierno de Cantabria ha abierto una investigación para identificar a los responsables; las actuaciones que ha realizado el Gobierno de Cantabria para depurar responsabilidades; qué responsabilidades ha depurado el Gobierno de Cantabria; y si cree el Gobierno de Cantabria ajustado a derecho tirar a la basura cientos de sobres de notificación de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) en los que se pueden ver nombre y apellidos, así como la dirección de los contribuyentes de Cantabria.

Estas preguntas se debatirán en el pleno del próximo 26 de abril.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies