La designación de Piñeiro tuvo lugar ayer en la reunión del Grupo Parlamentario en el Senado que presidió Mariano Rajoy, acompañado por el portavoz popular Pio García-Escudero.
Tras ser elegido como presidente de esta Comisión, Piñeiro ha destacado que para él supone una gran satisfacción que el Grupo Popular haya decidido otorgarle esta responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que el Partido Popular sólo tiene la presidencia de cuatro de las 27 comisiones en el Senado
Piñeiro aseguró que afronta esta nueva etapa con una gran ilusión y destacó la importancia de esta Comisión de Peticiones ya que es un instrumento al servicio de los ciudadanos para que puedan hacer llegar sus peticiones a los organismos públicos.
Piñeiro será vocal además de otras cuatro comisiones
Asimismo, Piñeiro mostró su satisfacción por haber sido elegido vocal de otras cuatro Comisiones del Senado. Se trata de la Comisión de Suplicatorios; la Comisión Mixta del Defensor del Pueblo; la Comisión para la Administraciones Públicas y la Comisión de Entidades Locales.