Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP advierte en el Senado del impacto que los proyectos eólicos tendrán para la forma de vida del medio rural de Cantabria

Amaya Landín señala también en la Comisión de Despoblamiento los perjuicios que suponen la incorporación del lobo como especie protegida, la gestión de la PAC o el uso de los purines, en la ganadería extensiva, el turismo o la agricultura de Cantabria

 

La senadora del Partido Popular Amaya Landín ha destacado hoy en la Comisión de Despoblamiento y Reto Demográfico del Senado el impacto que los proyectos eólicos Garma Blanca, Ribota, Amaranta y Quebraduras tendrán para el territorio de la comunidad autónoma de Cantabria y la forma de vida del medio rural.

Durante su intervención esta tarde en la comisión en la que ha participado el alcalde de Soba, el regionalista Julián Fuentecilla, la senadora cántabra ha destacado la previsión de instalar 40 aerogeneradores de más de 160 metros de altura en las comarcas del Asón, en Trasmiera y en el territorio pasiego y ha reprochado al Gobierno de Cantabria, con el PRC a la cabeza, que no haya presentado alegaciones en defensa del medio rural y los valores naturales de Cantabria.

Igualmente, Landín ha resaltado el impacto que otros proyectos impulsados por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico están teniendo en la ganadería extensiva, el turismo o la agricultura de Cantabria, como la incorporación del lobo como especie protegida, la gestión de la PAC o el uso de los purines.

“Son temas todos prioritarios y de interés para Soba y en ellos manda el Ministerio de Teresa Ribera y el resto del Gobierno y sus socios regionalistas en Cantabria asienten”, ha dicho Landín, recordando al edil regionalista que “en Cantabria su partido acepta, sin presentar alegaciones, la idea del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico de colocar 40 aerogeneradores que miden exactamente la mitad que la Torre Eiffel, y todo ello en un entorno rural, de montañas y praderas”.

Amaya Landín ha remarcado que la postura del Grupo Popular no es contraria a la energía eólica, pero sí a que las formas y el modelo de llevarlo a cabo sea tan nefastos como queda reflejado en que todos los municipios afectados hayan presentado alegaciones.

 

Se adjunta audio

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies