Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia que han dejado tiradas cientos de notificaciones de la ACAT junto a un contenedor

Los sobres tienen el nombre, apellido y dirección del destinatario

La diputada Isabel Urrutia exige a Presidencia que abra una investigación y depure responsabilidades 

 

El Partido Popular ha denunciado que hoy han aparecido tirados junto a un contenedor de basura del centro de Santander, y a la vista de todo el mundo, sobres con notificaciones de la Agencia Tributaria del Gobierno de Cantabria y el nombre, apellidos y dirección de los destinatarios, unos hechos que ha calificado de gravísimos.

La parlamentaria del PP, Isabel Urrutia, ha pedido a la Consejería de Presidencia que abra de manera inmediata una investigación para averiguar cómo una documentación tan sensible ha ido a parar a un contenedor y depurar responsabilidades. Además, ha exigido a la ACAT que dé una explicación a los ciudadanos.

Según la diputada, esta actuación supone al menos una vulneración de la ley de protección de datos y contraviene el principio de diligencia extrema y custodia que se presupone a la administración en el manejo de la información confidencial de los ciudadanos.

“Es increíble y no tiene una pase que dejen tirados  en una basura documentos con datos personales de los ciudadanos, con identificación del lugar donde viven y, lo que es peor, que cualquiera  pueda llevárselos y acceder a la información tributaria”, ha afirmado Urrutia, quien ha calificado de inadmisible que ocurran cosas como esta en pleno siglo XXI.

Y ha  explicado que todo el que haya pasado hoy por el contenedor de la calle Ataúlfo Argenta de Santander, muy próximo a la sede de la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria, ha podido ver las notificaciones metidas en una caja junto a unas bolsas de basura con documentación e, incluso, llevárselas.

 

Se adjuntan fotografías en las que se han borrado los nombres de los sobres y audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies