"Un Gobierno está para resolver problemas y no para generarlos", aseveró José Antonio Cagigas, quien consideró que, desde el Ejecutivo, "se está propiciando un clima de conflicto y malestar, debido a la actitud intransigente de unos dirigentes educativos que lejos de aceptar el diálogo, con el fin de alcanzar acuerdos, más parecen dispuestos a la imposición".
Asimismo, el diputado regional del PP abogó por que se mantenga la hora de tutoría en Bachillerato, algo que consideró "necesario como instrumento mediador entre las familias y el centro educativo, para mejorar los resultados de los alumnos".
"En España tenemos el Bachillerato más corto de Europa y ahora los socialistas proponen reducir una hora la asignatura de Historia de España", subrayó Cagigas, quien consideró que se trata de una materia "fundamental y, por lo tanto, debe ser reforzada y en ningún caso reducida su carga lectiva".
Por otro lado, Cagigas se refirió a que "esa falta de negociación y la incapacidad de gestión de la Consejería de Educación, ha llevado además a que todavía no se haya aprobado el decreto por el que se establece el currículo de Bachillerato, cuando éste se tiene que aplicar el próximo mes de septiembre".
Al respecto, el parlamentario regional del PP señaló que, esta situación, "está llevando a la falta de planificación de cara al próximo curso y a crear incertidumbre en los centros educativos, lo cual es contrario a la mejora continua del sistema". Un problema al que, según indicó, "se añade la falta de currículo para el segundo ciclo de Educación Infantil, que también debe ponerse en funcionamiento en septiembre".
En opinión del diputado regional del PP, la Consejería de Educación "está paralizada porque no tiene ideas, no se atreve a tomar decisiones y es incapaz de dialogar y llegar a acuerdos". En este sentido indicó que "gobernar es tomar decisiones por medio del diálogo y del acuerdo", concluyó.