Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

MIERA - Aprobada la moción del PP para pedir que se declare al municipio de Miera zona de exclusión eólica

El portavoz municipal, Ricardo España, critica el rechazo socialista a la iniciativa porque no permite que Miera traslade un rechazo unánime a los eólicos reflejando el sentir mayoritario de los merachos

 

El pleno del Ayuntamiento de Miera aprobó en la tarde de ayer la moción presentada por el Partido Popular para mostrar la total disconformidad de la Corporación con los planes de instalación de los parques eólicos de Garma Blanca, Ribota, Amaranta y Quebraduras, y de todas sus instalaciones e infraestructuras asociadas, e instar al Gobierno de Cantabria a declarar el municipio zona de exclusión eólica.

La iniciativa del PP contó con el voto favorable de los concejales del equipo de gobierno (PRC) y de la Agrupación Independiente de Merachos (AIM), pero fue rechazada por el concejal socialista Domingo Ruiz-Canales.

El portavoz municipal del PP, Ricardo España, ha reprochado al edil del PSOE que su voto en contra de la iniciativa no permita que Miera traslade un rechazo unánime a los eólicos reflejando el sentir mayoritario de los vecinos de Miera, que dicen no a la instalación de los eólicos en la zona meracha por los altísimos impactos que producirían este tipo de instalaciones, al tratarse de un paisaje muy frágil y un entorno medioambiental, social y económico absolutamente incompatible con estas instalaciones.

El edil del PP ha subrayado que su partido conoce perfectamente las exigencias europeas en materia de energía y de cambio climático y cuáles son las necesidades de las empresas y de los consumidores en un país deficitario en materia de energía como España, y por eso apuesta por las energías renovables, también por la energía eólica. Pero “la implantación en Cantabria de parques eólicos, no puede hacerse en cualquier sitio y no de cualquier manera, a costa de arrasar nuestro territorio”, ha subrayado.

E insiste en que los anuncios del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Cantabria respecto a la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del anteproyecto del parque Eólico Garma Blanca de 51 MW, del anteproyecto de parque Eólico Ribota de 51 MW y de su infraestructura de evacuación, promovidos por la empresa Green Capital Power, S.L. “no vienen solos”, porque los proyectos que se han sometido a información pública engloban los parques y unas infraestructuras complementarias compartidas con, al menos, otros dos parques: Amaranta y Quebraduras, lo que da idea de lo que se pretende instalar en esta zona.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies