Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al presidente del Parlamento que actúe ante el bloqueo de la comisión de Presidencia por parte de Hernando

El Grupo Popular denuncia que hay temas pendientes para tratar en la comisión desde hace casi un año

Solicitan que Joaquín Gómez convoque la Comisión de Presidencia ante la dejación de funciones del portavoz regionalista como presidente de la misma

 

El Grupo Popular ha registrado un escrito en el Parlamento de Cantabria para pedir al presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, que actúe ante el bloqueo de la Comisión de Presidencia, Justicia, Interior y Acción Exterior por parte del portavoz regionalista, Pedro Hernando, como presidente de dicha comisión.

Los diputados del PP Isabel Urrutia y Álvaro Aguirre han denunciado que, a fecha 31 de marzo, están pendientes de tramitación en esta comisión de la que son miembros asuntos presentados hace más de diez meses, sin que Pedro Hernando haya procedido a la convocatoria de la comisión después de la última reunión celebrada el 24 de junio de 2020.

Por ello, el PP solicita que, ante la dejación de funciones por parte del presidente de la Comisión de Presidencia, Justicia, Interior y Acción Exterior, el presidente del Parlamento convoque dicha comisión para tratar los temas pendientes en la misma, que datan de casi un año, ya superado el plazo máximo de tramitación de la práctica totalidad de los asuntos, que el Reglamento del Parlamento establece en dos meses. 

BLOQUEO AL PODER JUDICIAL

Isabel Urrutia ha advertido de que por la desidia de Pedro Hernando se han dejado pasar peticiones de comparecencia coma la habitual presentación de las memorias tanto judicial como fiscal del año 2019, impidiendo la comparecencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia y de la Fiscal Superior de Cantabria, respectivamente, solicitadas en septiembre y octubre.

Del mismo modo, la diputada ha señalado que el pasado mes de enero el Partido Popular presentó una solicitud de comparecencia de los representantes de cada una de las formaciones sindicales del comité de empresa del Gobierno de Cantabria para exponer el crítico estado de las relaciones de los miembros del Ejecutivo con las organizaciones sindicales y los órganos de representación unitaria, pero que, superados con creces los dos meses de plazo para su tramitación, “ha sido imposible votar ni tan siquiera la aceptación o no por parte de la comisión de dichas comparecencias puesto que el presidente no cumple con su obligación de convocarla”.

Desde el PP apuntan que, llegado este momento y “ante la inactividad y la irresponsabilidad de un presidente de comisión que no cumple con la obligación de convocar la comisión en la que se debaten asuntos de especial relevancia y trascendencia para Cantabria”, no puede dejarse en sus manos la decisión de convocar la misma y que, como prevé el Reglamento, el presidente del Parlamento puede convocar la comisión correspondiente para amparar y garantizar el ejercicio y los derechos de los diputados que -según subrayan- “han sido conculcados por la actitud de omisión sectaria o por la simple vagancia del que preside la comisión, en este caso concreto el diputado del PRC Pedro Hernando”.

“En ningún caso sería creíble que Hernando alegara el desconocimiento del contenido de nuestra norma de funcionamiento”, ha concluido Urrutia. 


Se adjuntan audio y escrito registrado por el Grupo Popular

Documentos relacionados

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies