Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

COLINDRES - El PP propone medidas para que el presupuesto atienda las prioridades de Colindres ante la crisis del covid-19

Cristina Iturgaiz dice que las cuentas presentadas por el equipo de gobierno presentan grandes carencias y propone quince medidas para aliviar en lo posible la crisis económica y social derivada del coronavirus

Destaca la anulación de varias tasas municipales y la puesta en marcha de dos programas de ayudas, con un montante económico mínimo de 300.000 euros, para apoyar la creación de empresas y contribuir a su viabilidad

 

El Partido Popular de Colindres ha planteado al equipo de gobierno las mejoras que su grupo municipal considera deben introducirse en el presupuesto del Ayuntamiento de este 2021 para aliviar en lo posible la crisis económica y social derivada del coronavirus y ha condicionado su apoyo a las cuentas a su incorporación al documento.

Se trata quince propuestas, en su mayoría de carácter económico, que a juicio de los populares corrigen las deficiencias de los presupuestos municipales presentados por el equipo de Javier Incera (PSOE) y que esperan sean tenidas en consideración para que las cuentas puedan aprobarse por unanimidad.

La portavoz del PP de Colindres, Cristina Iturgáiz, ha señalado que el proyecto de presupuestos, que ascienden a 8 millones de euros, presenta grandes carencias y no representa las prioridades actuales de los colindreses. “No es el presupuesto que puede sacarnos de esta crisis. Se necesitan medidas más eficaces, innovadoras, para que ningún vecino se quede en el camino y, sobre todo, para que cuando pase esta situación Colindres sea un municipio más fuerte, con más opciones para vivir y trabajar”, ha dicho.

Cristina Iturgáiz ha detallado que las propuestas que el Partido Popular ha presentado al documento presupuestario de Colindres para 2021 se resumen en quince puntos:

1. Creación de los programas de ayuda ‘Colindres Emprende’ (para ayudar a personas desempleadas a crear su propia empresa) y ‘Colindres reemprende’ (para apoyar la viabilidad y actividad de los emprendedores y empresas afectadas por el impacto de la crisis del covid-19), con un montante económico mínimo de 300.000 euros.

2. Anulación total de las tasas de ocupación de vía pública, mesas y sillas.

3. Anulación total de las tasas de aprovechamiento del vuelo, toldos y marquesinas.

4. Equiparación del precio del metro cúbico de la tarifa del agua industrial con la doméstica.

5. Alternativas distintas al ingreso directo de las ayudas en cuenta, como pueden ser los abonos en forma de rebaja de tasas, consensuadas con los técnicos del Ayuntamiento y los empresarios.

6. Avances en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU): Es fundamental un PGOU para evitar problemas urbanísticos y de infraestructuras y para facilitar la instalación de empresas en el municipio. Todos los años Colindres desembolsa 40.000 euros en contratos para estudios y trabajos al equipo redactor del plan general mientras se sigue con un plan del año 1964.

7. ‘Colindres, centro comercial abierto’: Apostar por las campañas de bonos comercio pero con transparencia en la gestión de estos bonos. El Partido Popular sigue esperando los datos de las dos campañas de bonos de las que ha pedido información en reiteradas ocasiones.

8. Puesta en marcha de una web municipal efectiva que facilite la realización de los trámites municipales y que, al tiempo, sirva de escaparate de ‘Colindres, centro comercial abierto’, con información relativa a las empresas del municipio.

9. Rehabilitación del edificio de la cofradía Vieja: Dentro de las actuaciones para atraer visitantes a la villa el PP propone un acuerdo con la cofradía de San Ginés por la cesión del edificio y su posterior rehabilitación para destinarlo a Museo etnográfico de la mar y sus gentes, punto de reunión de asociaciones culturales y Oficina de Turismo.

10. Rehabilitación del entorno natural de Colindres de arriba.

11. Puesta en marcha del carril bici.

12. Ampliación de la plantilla de policías municipales para reforzar la seguridad ciudadana.

13. Fomento de la participación vecinal.

14. Auditoría energética de las instalaciones de propiedad municipal.

15. Solución definitiva a la situación del Regato Madre en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies