Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insta al Gobierno a garantizar la actividad de las oficinas comarcales agrarias

El diputado Pedro Gómez denuncia que la externalización de los servicios que prestan las oficinas agrarias está retrasando la gestión de expedientes

Pide que se cubran de forma inmediata las vacantes de personal para ofrecer un servicio de calidad 

El Partido Popular ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento por medio de la que insta al Gobierno de Cantabria a mantener y garantizar la actividad y atención pública de las oficinas comarcales agrarias a través de empleados públicos.

El diputado y portavoz de Ganadería de los populares, Pedro Gómez, ha recordado que estas oficinas son fundamentales para el medio rural, donde prestan servicios de información, registro y de asesoramiento técnico para realizar trámites administrativos relacionados con el sector ganadero y agrícola, como la tramitación de documentos de traslado de ganado; gestión de ayudas; o seguimiento y control de las campañas de saneamiento.

Y ha denunciado que la externalización de los servicios que prestan estas oficinas agrarias está retrasando la gestión de multitud de expedientes y vaciando de contenido a la propia oficina.

Por eso, en su iniciativa, que se debatirá en sesión plenaria, los populares piden que se elimine la externalización de las funciones y trabajadores de las oficinas comarcales agrarias, dotando y cubriendo los puestos vacantes de personal de forma inmediata para ofrecer un servicio de calidad en la atención a los ciudadanos.

Gómez ha recordado que el desmantelamiento de las oficinas comarcales agrarias de la región por parte del Gobierno de Cantabria viene siendo objeto de denuncia por varios sectores y que incluso se ha intentado el cierre de varias, algo que - ha dicho - choca con el discurso del PRC y del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, frente al despoblamiento y a favor de la consolidación de la red de este tipo de oficinas.

Pedro Gómez ha recordado que en Cantabria hay 13 oficinas comarcales para cubrir la totalidad de la comunidad autónoma (San Vicente de Toranzo, Cabezón de la Sal, Gama, Los Corrales de Buelna, Potes, Ramales de la Victoria, Nestares, Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Solares, Torrelavega y Villacarriedo), en los que trabajan facultativos de Sanidad y Producción Animal, técnicos agrarios y agentes de apoyo e información que se ocupan de las tareas administrativas y de atención del público, y que, según los datos de la consejería, en el año 2019 realizaron más de 30.000 actuaciones en el medio rural.

 

Se adjuntan audio, fotografía y PNL del Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies