Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - Aprobada la propuesta del PP para la creación de una red huertos urbanos

El pleno municipal también ha aprobado otra moción del Partido Popular para la dotación de acometidas de vertido de residuos en el área saneada del regato Madre 

El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado por unanimidad la propuesta del grupo municipal popular para la creación de una red huertos urbanos en el municipio. Además, el pleno municipal también ha dado el visto bueno, con el apoyo de todos los grupos, a otra moción de los populares en la que se pedía la dotación de acometidas de vertido de residuos en el área saneada del regato Madre que discurre entre los términos municipales de Laredo y Colindres.

El portavoz del grupo municipal popular de Laredo, Alejandro Liz, ha destacado la apuesta de su grupo por trabajar desde la oposición en beneficio de los vecinos de Laredo aportando iniciativas que “realmente mejoren la vida de los laredanos”. En este sentido, Liz ha expresado su  satisfacción porque la red de huertos urbanos vaya a ser una realidad en Laredo.

La iniciativa, que ha sido defendida en el pleno por el concejal Miguel González, está destinada “principalmente” a la población jubilada del municipio, y su objetivo es el cultivo de productos para el autoconsumo, fomentar el ocio activo y los hábitos de vida saludables, así como  favorecer la regeneración de espacios urbanos para la siembra de productos autóctonos y tradicionales.

Por otra parte, la segunda moción, aprobada por unanimidad, permitirá la dotación de acometidas de vertido de el área saneada del regato Madre  que discurre entre los términos municipales de Laredo y Colindres.  Para Alejandro Liz, con esta moción, se afronta una actuación pendiente después de vecinos y empresas, “lleven esperando nueve años mejoras en la zona para beneficiarse del proyecto de saneamiento que dejó pendientes las acometidas para el vertido de aguas sin depurar a diversas empresas  y viviendas”.

Y es que, a pesar de la “envergadura de las obras”, ha recordado Liz, “se continúa vertiendo en ese entorno, y aunque se cuenta con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, no deja de ser una deficiencia importante que, pasado el tiempo, debe subsanarse”, ha subrayado.

Además, gracias a esta iniciativa, explica el portavoz, se retomarán las conversaciones con el Ayuntamiento de Colindres  para llegar a un acuerdo y que las aguas residuales se canalicen a través de su propia red de saneamiento y si esa opción no prospera, “se buscará una alternativa de viabilidad  técnica que dé solución a esta problemática”, ha destacado.

Desde el grupo municipal popular esperan que ambas propuestas se ejecuten en el menor tiempo posible porque consideran que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Laredo. 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies