Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige que se haga público el plan de vacunación contra el covid-19 de Cantabria

El diputado César Pascual denuncia que “a la incertidumbre por la falta de vacunas se añade la falta de un plan”

Demanda un plan operativo transparente que despeje las dudas de los ciudadanos y refleje los verdaderos compromisos del Gobierno para vacunar a los cántabros

 

El Partido Popular exige que se haga público el Plan de Vacunación contra el covid-19 de Cantabria y ha solicitado que el Gobierno remita al Parlamento el expediente administrativo completo de dicho plan, incluyendo memorias e informes técnicos.

El diputado regional y portavoz de Sanidad del Grupo Popular, César Pascual, ha advertido de que se está generando un alto nivel de incertidumbre entre la población, porque al desconocimiento sobre el número y frecuencia de dosis que van a llegar a Cantabria, se añade la falta de un plan operativo “público y transparente”. “No sabemos cuántas dosis van a llegar a Cantabria, ni cuándo nos van a llegar, ni tampoco con qué frecuencia van a llegar. Pero lo peor no es eso, lo peor es la certidumbre de que no tenemos plan operativo a pesar que lo hayan anunciado”, ha dicho.

“Aunque el consejero anunció en el Parlamento que disponía de un plan operativo que contemplaba escenarios, centros de vacunación, etcétera -semanas después de rechazar la propuesta del Partido Popular para poner marcha un plan de vacunación urgente con garantías de suministro y recursos- , ese plan no se ha hecho público”, ha recordado Pascual, reclamando transparencia en la información sobre la vacunación porque “en una situación de pandemia no se puede informar a los ciudadanos a golpe de anuncio”.

El diputado popular ha dicho que su grupo esperaba que, dada su importancia, los cántabros dispondrían desde hace un tiempo del plan operativo diseñado, dirigido y coordinado por la Consejería de Sanidad, porque “a los cántabros no les pueden quedar dudas de que se están siguiendo escrupulosamente los criterios de vacunación establecidos en la estrategia nacional, y recogidos en el supuesto plan de vacunación de Cantabria”.

Pero, a la vista de que no es así, vuelven a pedir transparencia respecto plan de vacunación, que se haga público, que sea entendible por los ciudadanos, y que recoja los verdaderos compromisos Gobierno de Cantabria para vacunar a la población, entendiendo que debe ser flexible ante los distintos escenarios cambiantes. Asimismo, consideran necesario que también se hagan públicos todos los medios previstos para proceder a la vacunación masiva de la población.

“Como la meta de la inmunidad de grupo para verano se complica cada vez más, exigimos que ahora se atienda nuestra petición de hacer público el plan de vacunación al que hacen referencia el consejero y altos cargos del Gobierno pero que nadie ha visto”, ha concluido César Pascual.


Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies