"Llevamos cuatro años esperando la finalización de este plan y ahora resulta que todavía hay que esperar más tiempo, debido a la negligencia del señor alcalde", subrayó Angel Cuadrado, quien además consideró que la gestión del alcalde "ha sido todo un despropósito".
Según explicó el portavoz del PP, "en lugar de mirar por el bien de los vecinos afectados por este plan, intentando que fuese todo lo riguroso que debiera para de esa manera lograr que se aprobase cuanto antes, han incluido zonas que sabían positivamente iban a dar problemas en el momento de la aprobación".
"El plan se redactó con esos incrementos de zonas y la respuesta la tenemos ahora con su rechazo por la CROTU, y todo esto se lo debemos a la pésima gestión realizada por parte del Sr. Alcalde'', señaló Angel Cuadrado.
El portavoz del PP apuntó que "ahora hay que modificar el plan, llevarlo al Pleno, exponerlo a información pública y devolverlo a la CROTU para, si esta vez es correcto y la avaricia no rompe de nuevo el saco, aprobarlo definitivamente".
Según el PP ''el Plan debiera de ser una herramienta a favor de los vecinos y se ha convertido por obra y gracia del Sr. Alcalde en un calvario para buena parte de ellos ''
Angel Cuadrado también se refirió al hecho de que la empresa redactora del plan deberá modificarlo, con el consiguiente coste económico añadido. Al respecto preguntó si "lo va a pagar el alcalde por su negligencia o se lo cargarán a todos los vecinos a través de las arcas municipales".
Para concluir, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Riotuerto dijo que su formación política "no descarta emprender las acciones que estime oportunas" y pidió que "por dignidad, el alcalde dimita de su cargo''.